La directora del Sistema Municipal DIF de Puebla, Carolina Morales García negó que hubieran reportes previos sobre el caso del feminicidio de Daniela. La niña de 6 años que perdió la vida el 6 de octubre, víctima de maltrato infantil, en la colonia Granjas San Isidro.
Estas declaraciones se dan luego de que vecinos de la menor informaran que ya habían reportado a las autoridades que sufría malos tratos de sus familiares.
Sin embargo, la funcionaria del ayuntamiento insistió que no hay existencia de solicitudes de llamado urgente por el maltrato que ocurría con la niña en Granjas San Isidro.
Al mismo tiempo, la encargada del DIF Puebla dijo que la canalización del caso del feminicidio de Daniela la hizo la titular de la SSC, María del Consuelo Cruz.
No tuvimos concretamente en este caso ninguna solicitud de llamado urgente, la que hizo la canalización fue la secretaria”.
Por su parte, la secretaria de Seguridad informó este miércoles que ya había cuatro personas detenidas por el probable feminicidio de la menor. Entre los que se encuentra el padre de Daniela, su madrastra y sus abuelos paternos.
También el día de ayer, Cruz Galindo comentó que la encargada de dar aviso a las autoridades fue la abuela paterna. No obstante, ante el arribo de elementos de la Policía Municipal, la menor ya no tenía signos vitales y presentaba huellas de violencia. Aunque los familiares aseguraron que se había caído.
Recibimos un reporte de parte de la abuelita paterna, refirió que se había caído. En el momento en el que intervino la SSC se apreciaban rasgos de violencia”.
En lo que va de la administración, DIF atendió tres casos de violencia infantil
De octubre del 2021 a la fecha, el Sistema Municipal DIF atendió tres casos de violencia infantil en Puebla capital, informó su directora, Carolina Morales.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
En entrevista, refirió que los tres casos de violencia física fueron públicos. Como el de la menor de 4 años que escapó de su casa al sur de la ciudad y fue ayudada por una vecina, quien la encontró caminando sola en la calle.
Sobre este caso en particular, ocurrido en la colonia Guadalupe Hidalgo, se supo que la niña era víctima de violencia infantil. Días después tanto el padre como la madrastra fueron vinculados a proceso.
Te puede interesar: