¡Comparte!

De enero a agosto del 2023, al menos a 13 menores de edad los asesinaron en Puebla. Esto de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

En su reporte más reciente sobre la incidencia delictiva, el SESNSP precisó que 10 de las víctimas se trataron de hombres, y las otras tres de mujeres. 

El Secretariado también reportó que febrero y julio fueron los meses en los que incrementó el número de menores de edad asesinados; con tres casos en cada mes.

El mandatario destacó que todos los incidentes de las niñas y adolescentes asesinadas las ejecutaron con armas de fuego.

Mientras que en el caso de las víctimas del género masculino, el SESNSP indicó que a seis los asesinados con armas de fuego; dos con arma blanca y dos con otro elemento. 

Uno de los casos más sonados fue el de Vanessa, la menor de 13 años que recibió cinco disparos en presencia de su madre en el municipio de Acatlán de Osorio. 

El responsable habría sido su padrastro, Damaso N, quien obligó a ambas mujeres a subir a un auto para llevarlas hasta el basurero municipal y ahí asesinar a la menor y herir a la madre. 

Puebla también tuvo otros 31 homicidios culposos de niños, niñas y adolescentes 

Además de los menores de edad asesinados de enero a agosto, el SESNSP contabilizó 31 homicidios culposos de niños, niñas y adolescentes en Puebla. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La mayoría de los homicidios culposos fueron resultado de accidentes de tránsito. Destaca que ocho eran del género femenino y 21 del masculino.

A la par, hubo otros dos menores que también fallecieron a causa de un asesinato no intencional, aunque no se precisa la causa. 

¿Dónde denunciar el maltrato infantil en Puebla?

El maltrato infantil en Puebla se puede denunciar ante el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF). 

Una de las formas son las redes sociales; en X se puede buscar @DIFGobPue y en Facebook en la página DIFGobPue.

A la par se puede solicitar información en el Departamento de Clínicas de Prevención y Atención del Maltrato. Se ubica en la 5 de mayo 1606 Centro Histórico y tiene un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

También se puede llamar al 222-229-52-00 ext. 5237 o pedir información a la dirección de correo electrónico: clipam@sedif.gob.mx.

Con información de Maribel Velázquez.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México