¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla confirmó que son cuatro los detenidos por el probable feminicidio de Daniela, la menor de seis años asesinada en la colonia Granjas de San Isidro.

En entrevista, la titular de la dependencia municipal, María del Consuelo Cruz Galindo señaló que entre los detenidos están los abuelos paternos de Daniela, su madrastra y su padre.

La funcionaria del ayuntamiento detalló que fue la abuela de Daniela quien dio aviso a las autoridades. Sin embargo, durante el reporte aseguró que la menor se había caído, pero al arribo de elementos de la Policía Municipal, presentaba signos de violencia.

Recibimos un reporte de parte de la abuelita paterna, refirió que se había caído. En el momento en el que intervino la SSC se apreciaban rasgos de violencia”. 

Debido a las condiciones de la menor, manifestó que dieron aviso inmediato a la Fiscalía General del Estado (FGE). Detuvieron a los familiares para investigarse el probable feminicidio de Daniela. 

Según la información que ya circula en redes sociales, los hechos ocurrieron en Granjas San Isidro el pasado viernes 6 de octubre. 

Vecinos de la casa donde vivía la menor aseveraron que en ocasiones anteriores, ya habían denunciado los maltratos de los que la menor era víctima por parte de sus familiares. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No obstante, el viernes pasado, Daniela fue privada de la vida. Aunque su familia intentó reanimarla solicitando apoyo a emergencias, paramédicos confirmaron su deceso.

Cabe destacar que, el probable feminicidio de Daniela de seis años es el número 40 en lo que va del 2023 en el estado de Puebla.

SSC recupera camioneta de valores robada en colonia Cleotilde Torres

La camioneta de valores que fue robada en la colonia Cleotilde Torres, este lunes la recuperaron elementos de la SSC, informó su titular, Consuelo Cruz Galindo.

De acuerdo con la funcionaria municipal, después del suceso la Policía Municipal realizó un barrido de cámaras y recopiló información de vecinos de la zona. A la par de elementos de la Fiscalía de Puebla.

Tras ello, aseveró que sobre el caso ya hay avances considerables y la camioneta de la empresa de valores fue recuperada. 

Hay un puntual seguimiento de ese evento, información importante, se trabaja con la FGE”.

Sobre el asalto, trascendió que ocurrió a plena luz del día y que los responsables utilizaron una camioneta Town & Country para huir del lugar. Pero más tarde se localizó abandonada sobre la 11 Norte y la 42 Poniente.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.