¡Comparte!

La pareja que amarraba a una menor de edad al sur del municipio de Puebla, fue vinculada a proceso y a prisión.

Ingrid y José estarán en prisión como medida preventiva durante todo el tiempo que dure el proceso en su contra por el delito de violencia familiar en contra de dos menores de cuatro y cinco años.

La investigación comenzó el pasado 12 de junio. Luego de que una mujer encontró a una niña de cuatro años caminando sola en calles de la colonia Guadalupe Hidalgo.

La pequeña refirió a los vecinos que la ayudaron que se había escapado de su casa debido a que la amarraban.

Las autoridades fueron alertadas por lo que acudieron policías municipales, personal del DIF Municipal y también la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento.

Los agentes investigadores acreditaron que Ingrid, madrastra de la víctima, la amarraba de las manos y de un pie con un lazo, con el argumento de que era muy inquieta.

El miércoles 21 de junio, agentes investigadores cumplieron las órdenes de aprehensión, por lo que detuvieron a ambas personas.

Durante una audiencia la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) expuso datos de prueba y logró que el Juez de Control vinculara a proceso a la pareja que amarraba a la menor. Además les impuso en contra la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La mujer señaló que dejaba amarrada a la niña para ir por su otro hijo 

El día en que encontraron a la menor, la madrastra dijo que la había dejado en esas condiciones a la niña para evitar que se saliera del domicilio, mientras iba a la escuela por su otro hijo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hallaron a la niña sobre la avenida Miguel de la Madrid Hurtado y una vecina la llevó a su domicilio donde la resguardó. Luego pidió ayuda de las autoridades.

Además de los elementos policiacos, al sitio acudió personal del DIF Municipal y de la Dirección de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México