¡Comparte!

Debido al incremento del robo de tapas de registros en Puebla, la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) ha optado por colocar tapas de concreto selladas con varillas para evitar la sustracción.

En algunas zonas del Centro Histórico ya se pueden ver las modificaciones a las tapas de concreto de la CFE. Colocaron a la mitad de la tapa una varilla de metal para evitar que sigan robando estas piezas.

Los cambios se hicieron en algunas tapas del Centro Histórico.
Soldaron una varilla para que no pudieran llevarse la tapa del registro. Creditos: Agencia Enfoque

La CFE ha optado por adecuar estas medidas debido a que en el último mes, han aumentado los reportes a la Secretaría de Infraestructura y Movilidad municipal, sobre la ausencia de tapas en los registros.

El hurto de éstas, en específico de dicha empresa, se debe al tipo de material con las que están hechas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las empresas como Telmex, CFE, Megacable y Totalplay tienen una coordinación con el gobierno municipal, para atender cada reporte de registros sin tapa dentro de las primeras 24 horas, aunque en muchas ocasiones no es así.

Ante esta situación, la Secretaría de Movilidad e Infraestructura encontró una solución inmediata. En cuanto se reciba el reporte, se colocará herrería o concreto para cubrir el registro y evitar cualquier accidente para la ciudadanía.

Los registros sin tapa son un peligro para cientos de poblanos. Dejaron de ser insignificantes cuando una joven cayó en uno en febrero pasado en el Centro Histórico de Puebla.

CFE coloca tapas de concreto selladas con varillas para evitar que se las roben.

¿En dónde se puede reportar un registro sin tapa?

Desde el pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Puebla hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten todas las alcantarillas y registros que no cuenten con una tapa. 

Si vas a reportar, primero debes identificar la empresa a la que pertenece el registro sin tapa.

Los registros sin tapa ya han causado accidentes.
Con una varilla sellaron las tapas de los registros de la CFE. Creditos: Agencia Enfoque

Las empresas que tienen en la Ciudad de Puebla son:

  • Telefonos de México (Telmex)
  • Comisión Federal de Electricidad (CFE)
  • Agua de Puebla
  • Teléfonos de México (Telmex), Comisión Federal de Electricidad (CFE),
  • Agua de Puebla
  • Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP).

A través de redes sociales, la ciudadanía puede reportar adjuntando la fotografía del registro con la dirección o ubicación donde se encuentra, y etiquetando a la cuenta oficial del Ayuntamiento de Puebla: @PueblaAyto.

También, se pide arrobar a la empresa responsable del registro dañado, que pueden ser @AguadePuebla, @CFEmx y @Telmex y en el caso de CFE también se puede reportar a través del 072.

Te puede interesar: Registros sin tapa, un peligro en las calles para los poblanos

20% descuento Puebla  -México