¡Comparte!

Una camioneta de carga que fue robada en la autopista Puebla-Orizaba, fue encontrada vacía y casi desvalijada en el corralón de grúas Luna Motors en Tecamachalco. Y encima le cobraron 35 mil pesos a su dueño para poder entregarla.

Los hechos ocurrieron en el mes de agosto, según denunció el propietario del vehículo, el cual pertenece a una empresa que vende productos lácteos y quesos.

El robo, ocurrió cuando la camioneta transportaba quesos de la zona de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Amozoc. En este punto opera libremente una banda dedicada al robo de carga

La camioneta se encontró en la zona de La Soledad, junta auxiliar de Tecamachalco. Ahí llegó la Policía Estatal y la grúa de Luna Motors.

El propietario pudo rastrear el vehículo y al momento en que llegó por la unidad, se percató que la camioneta estaba incompleta.

Además, el propietario de la camioneta, identificó al comandante José Luis Velázquez de Lázaro que se encontraba en el lugar. Mismo que le advirtió desde un principio que le cobrarían.

Sin embargo, en el sitio le pidieron que tenía que hacer todos los trámites y que tenía que ser enviada al corralón de las Grúas Luna Motors en Tecamachalco.

Cuando el propietario realizó todo el trámite para liberar la camioneta, le exigieron un pago de 35 mil pesos. Una vez que los pagó, le entregaron la camioneta ya desvalijada. El vehículo ya no tenía faros, baterías, ni llantas.

El usuario se quejó ya que, entre la zona donde encontraron la camioneta y el encierro de Grúas Luna Motors solo hay ocho kilómetros. El monto que pagaron por concepto de arrastre fue excesivo, según consideraron.

Cuando reclamamos el monto de lo pagado y encima entregaron el vehículo así los de las grúas de justificaron nos dijeron que tenían que repartir. Que tenían que darle al comandante de la Policía Estatal y al Ministerio Público”, relató el conductor de la camioneta.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso PÁGINA NEGRA, Grúas Luna Motors paga hasta 15 mil pesos por moches entre las autoridades. Entre ellos al Ayuntamiento de Ignacio Mier Bañuelos en Tecamachalco para poder operar.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...