¡Comparte!

Los mandos de Seguridad Ciudadana de Huauchinango desaparecieron un día antes de que se revele la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) por el linchamiento del abogado Daniel Picazo González.

Los mandos desaparecieron desde ayer después de que el gobernador de Puebla,Miguel Barbosa Huerta, recomendó la salida de funcionarios corruptos a los presidentes municipales.

Pero, también se espera que hoy la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH) emita una recomendación en contra del alcalde Rogelio López Angulo por el linchamiento del abogado Daniel Picazo.

Según informaron fuentes dentro de la administración municipal de Huauchinango. El Director General de Seguridad Ciudadana, Javier Vázquez Gómez como Samuel Garrido Gaspar, director de Operación Policial no fueron vistos.

Tanto Vázquez como Garrido han sido acusados de abuso de autoridad, compadrazgos, tráfico de influencias, violación al reglamento, imposición de mandos y otras irregularidades en Huauchinango.

En el caso específico de Samuel Garrido cuando asumió su puesto como el jefe operativo de Seguridad Pública con Rogelio López. Trajo consigo al menos a cinco agentes de la Policía Estatal ya que él también perteneció a esta área de la SSP.

Samuel Garrido se encuentra contratado como agente municipal desde el expresidente Gustavo Vargas. Pero por la relación de compadrazgo con López Angulo se mantuvo en el área de Seguridad Pública.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el caso de Javier Vázquez Gómez, se trata de un uniformado que fue agente de la CDMX que no cuenta con las acreditaciones en instrucción, aunque se ostenta como tal.

CDH emitirá recomendación contra mandos de Huauchinango por linchamiento

A las irregularidades con las que ya opera la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Huauchinango, se suma el mal actuar de elementos el 10 de junio del 2022 durante los hechos en que murió linchado el abogado Daniel Picazo González.

Este día la Comisión de Derechos Humanos presentará ante los medios de comunicación el resultado de su investigación tras el linchamiento del abogado. Y se prevé que haya recomendaciones de investigación contra los mandos del presidente Rogelio López Angulo.

Como PÁGINA NEGRA, la Policía Municipal recibió una llamada de auxilio cerca de las 10:00 horas del viernes 10 de junio. Por lo que los elementos se movilizaron a la comunidad de Papatlazolco.

Cuando llegaron alrededor de 30 personas estaban golpeando a Daniel Picazo y aunque los uniformados lograron acercarse y de momento rescataron a Daniel. Minutos después, llegó un grupo de más de 200 personas y comenzaron a agredir a los policías, amenazando con quemarlos.

La investigación de la CDH revelará si en realidad los uniformados de Huauchinango agotaron esfuerzos para apoyar al abogado asesinado por la turba.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...