¡Comparte!

Elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal de Puebla rescataron a un hombre, quien había sido retenido, de ser linchado por vecinos de Santa Rita Tlahuapan, donde lo acusaban de ser un presunto delincuente y le exigían que entregara a su cómplice, el cual escapó.

Los hechos ocurrieron en las calles Tuxpan y Mérida de la colonia Guadalupe Zaragoza, en Tlahuapan, a las primeras horas de este miércoles 5 de octubre.

Poco después de la medianoche, la Policía Municipal de Santa Rita Tlahuapan informó que un hombre ya se encontraba muy golpeado, por lo que intervinieron.

Los vecinos pidieron que entregara a su cómplice por el supuesto robo de una vivienda y amenazaron con quemarlo vivo si no llamaba y obligaba al otro hombre a volver.

Sin embargo, los policías municipales sólo cuentan con 11 elementos uniformados, por lo que solicitaron el apoyo para que el hombre fuera rescatado.

Debido a la solicitud de las fuerzas municipales, se autorizó el ingreso de la Policía Estatal y Guardia Nacional, quienes acudieron al sitio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Personal del Gobierno del Estado y funcionarios de la Secretaría de Gobernación acudieron al lugar e iniciaron los trabajos con los vecinos, mientras negociaban que se atendiera ante un médico al hombre retenido.

Fue así que elementos de la Policía Municipal escoltados por la Guardia Nacional y Policía Estatal lograron rescatar al hombre de Santa Rita Tlahuapan, donde sería linchado.

El presunto ladrón fue trasladado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, donde se mantiene estable. Su supuesto cómplice jamás fue encontrado ni detenido.

La noche del 29 de agosto fue frustrado otro intento de linchamiento pero en la junta auxiliar de Santiago Alseseca, perteneciente a Tecamachalco.

Se trató de un supuesto ladrón a quien los pobladores atacaron después de señalarlo por el robo de una casa en esa comunidad.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...