¡Comparte!

Tras la renuncia de 20 elementos de la Policía Municipal y el hallazgo del cadáver desmembrado de su comandante, la Guardia Nacional (GN) y le Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzarán la seguridad de Tulcingo del Valle.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que, además de la llegada de la Guardia Nacional (GN), se investigan los hechos en los que fue asesinado el comandante de la Policía Municipal, Maurilio Herrera Quiroz. Quien, al parecer, estuvo ligado con grupos delictivos.

El mandatario dijo que el comandante de Tulcingo del Valle no contaba con los debidos controles de confianza que lo acreditaran para poder ser funcionario público.

Es muy pronto para advertir muchas cosas sobre los hechos de Tulcingo. Lo único que puedo decirles es que la información compartida hasta hoy ya nos habla de mucha información. Una sola que quiero destacar. El director de la Policía, el jefe policiaco asesinado no tenía aprobados los exámenes de control y confianza y a pesar de eso fue asignado”, dijo el gobernador.

Barbosa subrayó que el uniformado no podía ostentar el cargo de jefe de la Policía Municipal de Tulcingo del Valle. Esto debido a que no contaba con los controles de confianza aprobados.

Renunciaron 20 policías. No voy a decir por qué. Ya sabemos todo. La SSP y la Guardia Nacional se harán cargo de la zona. Y repito ya hay un avance muy de fondo”, dijo Barbosa.

El caso el comandante sirvió al gobernador Barbosa para enviar un mensaje a los presidentes municipales. Dijo que de inmediato separen de sus cargos a “quienes no tienen las condiciones para ser policías o jefes policiacos”, ya que no permitirán malos servidores públicos.

Además, adelantó que habrá una propuesta de reforma para obligar a los Ayuntamientos de Puebla a contratar para las fuerzas del orden municipal a personas que no tengan vínculos o señalamientos como presuntos delincuentes.

No solo vamos a investigar los hechos de Tulcingo si no muchas, muchas otras cosas”, indicó al respecto el gobernador quien subrayó también la llegada de la GN.

20 policías municipales renunciaron en Tulcingo del Valle.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El asesinato del comandante Maurilio Herrera en Tulcingo

Como PÁGINA NEGRA informó, dos bolsas se encontraron alrededor de las 6:00 de la mañana de ayer 21 de noviembre. En el parque Bicentenario de Tulcingo del Valle.

Junto a las bolsas se dejó una cartulina. Esta indicaba que Maurilio era uno de los responsables del asesinato de cuatro personas y que los cuerpos fueron hallados en Guerrero recientemente.

De igual forma se informó que el cuerpo desmembrado correspondía al de Maurilio Herrera Quiroz, quien era comandante de Tulcingo del Valle. Los policías acudieron al lugar y confirmaron que dentro de las bolsas se encontraba un cuerpo desmembrado.

Por este hecho y la renuncia de 20 policías es que la Guardia Nacional reforzará la seguridad de Tulcingo del Valle

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...