¡Comparte!

Versiones de vehículos sospechosos provocaron una falsa alarma en Papatlazolco, la localidad de Huauchinango en la que fue linchado el abogado Daniel Picazo González el pasado 10 de junio.

Según relató el presidente municipal de Huauchinango, Rogelio López Angulo, el linchamiento de Daniel Picazo ocurrió después de que estas versiones corrieran entre los vecinos.

El alcalde comentó que días antes del linchamiento, en redes sociales se compartió información de que presuntamente sujetos en vehículos sospechoso recorrían las calles de Papatlazolco. Los sujetos tenían la intensión de robarse niños.

Las autoridades municipales descartaron que esto fuera cierto por lo que se pidió a la gente no hacer caso a este tipo de información:

Días antes salió en las redes sociales información de que andaban vehículos desconocidos en las comunidades con la intención de robarse a los niños. Era una información totalmente falsa porque se hizo la investigación, se hicieron recorridos, la policía no encontró absolutamente nada. Jamás recibimos una denuncia de algún padre de familia de que intentaran robarse a su hijo” dijo el alcalde.

Sin embargo, la población hizo caso omiso a esto y la noche del 10 de junio ubicaron a Daniel Picazo. Pensaron que él era uno de los hombres que rondaba por las calles intentando llevarse a los niños.

A Daniel Picazo lo confundieron con un robachicos que conducía uno de los “vehículos sospechosos”

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Policía Municipal recibió una llamada de auxilio cerca de las 10:00 horas del viernes, por lo que los elementos se movilizaron al punto. Cuando llegaron alrededor de 30 personas estaban golpeando a Daniel Picazo.

El edil de Huauchinango dijo que según el reporte que le entregaron, los policías lograron acercarse y de momento rescataron a Daniel. Minutos después, llegó un grupo de más de 200 personas y comenzaron a agredir a los policías, amenazando con quemarlos.

Los policías lograron acercarse, de momento lo rescataron pero en eso llegó un grupo mucho mayor, como de más de 200 personas y empezaron a agredir a los policías y lamentablemente ya no pudieron hacer nada, porque salieron agredidos también, los amenazaron, que si intentaban llevárselo, los iban a quemar; es una situación bastante lamentable, estamos muy consternados”, contó el presidente municipal.

López Aquino aseguró que ante el reporte de que estaban linchando a un hombre en Papatlazolco, se aplicaron todos los protocolos de rescate. Sin embargo la gente bloqueó el acceso y no permitieron que nadie ayudara a Daniel.

Se le avisó al Delegado de Gobernación, se habló al 911, estuvo presente Protección Civil y Cruz Roja. Se le avisó a la Policía Estatal también; lamentablemente la Policía Municipal tiene muchas limitantes, no puede ponerse a disparar a la gente porque entonces se agrava la situación, dio a conocer Rogelio López.

Rogelio López Aquino se solidariza con la familia de Daniel

El alcalde envió un mensaje a la familia de Daniel Picazo diciéndoles que se solidariza con ellos. Además pidió a las autoridades llegar hasta las últimas consecuencias para castigar a los responsables.

A los familiares decirles que nosotros nos solidarizamos con ellos y pedimos a las autoridades correspondientes que lleguen hasta las últimas consecuencias y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de este lamentable hecho. No podemos permitir que esto quede impune, no podemos seguir siendo rehenes de personas mal informadas, de personas ignorantes”, sentenció alcalde de Huauchinango.

Por último, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) está investigando el caso y el gobierno de Huauchinango está aportando toda la información que se tiene sobre el hecho.

PÁGINA NEGRA informó que la noche del 10 de junio, pobladores de Huauchinango lincharon a un hombre que intentó raptar a un menor de edad.

Daniel Picazo González era funcionario de la Cámara de Diputados y secretario particular de una diputada federal del Estado de México.

Pobladores golpearon a Daniel, le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

Desafortunadamente la Policía Estatal encontraron bloqueos y barricadas, lo que atrasó el acceso para impedir el linchamiento, cuando lograron intervenir ya fue demasiado tarde.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México