¡Comparte!

La regidora del Ayuntamiento de Puebla, Fernanda Huerta López apuntó que hasta la fecha, 150 franeleros se han acercado para buscar ser parte del equipo de supervisores de parquímetros en el Centro Histórico.

De este número que han mostrado su interés a la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, en busca de una oportunidad laboral, 20 han sido considerados por los vecinos de sus zonas como de confianza, por lo que ya fueron localizados para iniciar el proceso de contratación.

Se tiene el levantamiento de aproximadamente 150 franeleros y 20 se tienen identificados que los propios vecinos los ubican como de confianza, nos estamos acercando con ellos para que también se puedan integrar como agentes de movilidad”.

La regidora apuntó que hay muchas personas interesadas en integrarse como supervisores y señaló que al hacerlo, se les ofrecerá un curso de capacitación y los beneficios como trabajador del Ayuntamiento.

El gobierno municipal tiene contemplado contratar a 46 franeleros como supervisores de parquímetros en el Centro Histórico de Puebla, con un sueldo que va de los 4 mil a los 8 mil pesos mensuales.

Se contempla una colaboración con estacionamientos del Centro Histórico

La regidora, Fernanda Huerta apuntó que descartan tener una problemática con los estacionamientos públicos de la zona centro, con relación a la implementación de los parquímetros.

Aseguró que por experiencias con otras ciudades que ya cuentan con parquímetros, los estacionamientos públicos no buscan generar una competencia o aumentar sus precios al respecto.

Por el contrario, muestran que los estacionamientos públicos disminuyen sus costos ante la presencia de parquímetros.

Con ello, la regidora asentó que se ha platicado con cinco empresarios dueños de estacionamientos del Centro Histórico y consideraron estar a la disposición de colaborar y hacer equipo para bajar costos u ofrecer ofertas para trabajadores del Ayuntamiento o el Centro.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ya por experiencias con otras ciudades, los propios estacionamientos disminuyen sus costos, no hay ninguno que haya elevado a partir de los parquímetros entonces esperemos que aquí en Puebla hayamos platicado con empresarios de los estacionamientos y ellos también están en la mejor disposición de colaborar y hacer equipo”.

Incluso, la regidora mencionó que cinco de los dueños con los que han contactado, son propietarios no sólo de uno sino varios estacionamientos en la zona.

CENTRAL publicó que dueños y empleados de estacionamientos públicos en el primer cuadro de la ciudad declararon que confían en que los parquímetros no afectarán su economía, ya que sólo estarán en cuatro calles del centro, por lo que los estacionamientos públicos fungirán como una opción cercana y más cómoda para la gente.

El primer informe de ingresos por parquímetros podría ser en mayo

La regidora municipal señaló que en el mes de mayo podría declararse el primer informe sobre los recursos obtenidos por la implementación de parquímetros.

Esto luego que el alcalde de la ciudad afirmara que los recursos financieros que se obtengan serán 100% transparentados por el Ayuntamiento a través de su página oficial.

La regidora asentó que de acuerdo al cronograma que se tiene para la implementación de parquímetros, la primera declaración de recursos podría darse a las semanas posteriores de su implementación.

De acuerdo al cronograma que se tiene de que después de Semana Santa se tiene la implementación de parquímetros estamos hablando de que, el primer informe lo daremos en el mes de mayo, una vez que ya empiecen a funcionar y ya se empiezan a generar ingresos y cada mes vamos a estar avisando de esta información”.

BonoBus BUAP