¡Comparte!

Los dos cuerpos calcinados localizados en Jolalpan así como los vehículos encontrados provienen de una región fuera de Puebla.  

Según informó el secretario de Seguridad, Jorge Iván Cruz Luna los cuerpos calcinados ni las placas de los vehículos encontrados son de “los municipios aledaños”. 

Por motivos de los avances de la investigación, el secretario de Seguridad Pública no pudo adelantar detalles pues se encuentran en terreno de la Fiscalía.  

Como PÁGINA NEGRA informó, hasta la semana pasada aún no se identificaban los cuerpos debido a las condiciones en las que se les localizó.  

Por las características del hallazgo, se presume que el móvil del crimen es un ajuste de cuentas o enfrentamiento entre bandas de Morelos y Guerrero

El enfrentamiento en Jolalpan  

El hallazgo de los cuerpos calcinados ocurrió durante la mañana del domingo 20 de marzo en Jolalpan, Puebla. El municipio que se localiza en la Mixteca poblana y en los límites con el estado de Guerrero. 

Policías municipales del Jolalpan se movilizaron al kilómetro 13+500 de la carretera hacia Huachinantla después del reporte de disparos la noche del 19 de marzo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Vecinos de la zona indicaron la presencia de dos vehículos calcinados. Dentro de uno de ellos localizaron dos cadáveres. 

El personal de la Policía Municipal confirmó que los cuerpos estaban calcinados dentro de uno de los automóviles. Los cadáveres se encontraban en los asientos del conductor y copiloto. 

Según las versiones preliminares, presuntos delincuentes asesinaron con un arma de fuego a las víctimas, para posteriormente prenderles fuego a las dos unidades. 

Al punto acudieron miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que resguardaron el área y tomó conocimiento del hecho. 

Horas más tarde, las autoridades ministeriales levantaron los cadáveres y los trasladaron al anfiteatro de la región. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...