¡Comparte!

Si quieres ser policía militar, te informamos que ya está lista la convocatoria 2023 de la Guardia Nacional. Dicha institución invita a hombres y mujeres que quieran formar parte de ella y servir a la nación con respeto, honradez, eficiencia y profesionalismo a los derechos humanos, a través del proceso de reclutamiento.  

La convocatoria marca los siguientes requisitos para entrar a la Guardia Nacional para hombres y mujeres, así que pon mucha atención. La edad mínima para ingresar a la institución es de 18 años y la máxima es de 30 años.   

  • Debes cumplir con la estatura promedio: con una mínima de 1.55 metros en mujeres y en en hombres de 1.60. 
  • El peso (índice de masa corporal debe estar entre los 18.5 a 27.9). 
  • Otro punto de la convocatoria es el Estado Civil. Debes ser soltera o soltero y no vivir en concubinato. 
  • No debes pertenecer ni haber pertenecido a las fuerzas armadas y/o corporación policiaca. 
  • Y por último tu documentación personal. 

La convocatoria también detalla los beneficios si decides entrar a la Guardia Nacional: servicio médico para el usuario y las personas que dependan del mismo o misma.  

También cuenta con prestaciones económicas al ingresar, apoyo económico mensual, periodos vacacionales y otorgamiento de licencias ordinarias. 

Cuenta con un seguro de vida, un apoyo de gastos de sepelio en caso de defunción del militar y familia.   

Prosiguiendo con becas Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), préstamos quirografarios y por último un ingreso a algunos de los planteles de formación a fin de superarse profesionalmente.

Proceso de Elección      

Los Centros Regionales de Reclutamiento y los diferentes Organismos, recibirán a los aspirantes 

y la documentación para integrarlos a los expedientes de alta, de la siguiente forma: 

Exámenes médicos para acreditar que el aspirante está sano y apto, clínica y psicológicamente para el servicio. 

Los contratos de enganche serán elaborados con los datos del Comandante de la Unidad donde causará alta. 

La fecha de alta será como mínimo 15 días posteriores a la fecha en que se remita el expediente para su aprobación. Una vez que cause alta el personal, se trasladará a su unidad de adscripción. 

Centros de Reclutamiento  

En torno a tu domicilio tendrás que ir a la Unidad del Ejército Mexicano más cercana: una Comandancia del Ejército, Centro de Reclutamiento (Regiones Militares) y Organismos de la Policía Militar (Batallones).  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El 13 de enero pasado, el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López informó que habrá más presencia de la Guardia Nacional en las carreteras de Puebla, para evitar los diferentes delitos que se suscitan en las distintas vialidades como el robo a camiones de carga, los asaltos a automovilistas, entre otros. Sobretodo que se suscitan en la autopista México- Veracruz. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.