¡Comparte!

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y las autoridades de Oaxaca rescataron a tres víctimas de rapto en la zona limítrofe de los estados.  

La liberación de las víctimas del delito de secuestro ocurrió en un operativo coordinado como parte del plan estratégico “Paz, Seguridad y Justicia” de Puebla. 

Las tres personas circulaban en dos camionetas en las que transportaban paneles solares, cuando fueron interceptados por los agresores.  

Las autoridades estatales no informaron en qué poblaciones estaban las víctimas de rapto y solamente se estableció que el operativo se generó en los límites territoriales entre Puebla y Oaxaca. 

La banda delictiva liberó a una de las víctimas para avisar sobre la retención de sus dos familiares.  

Minutos más tarde, recibió una llamada en la que le exigieron 80 mil pesos a cambio de la libertad de las otras dos víctimas.  

Los agentes de la Policía Estatal recibieron información de parte de las autoridades de Oaxaca. Y se activó el operativo para la localización de las víctimas. 

En coordinación con los policías municipales, elementos de la Policía Estatal instalaron un cerco en la zona.  

El cerco impidió que los delincuentes pudieran avanzar y, al saberse que estaban rodeados, decidieron liberar a las víctimas.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Plan estratégico “Paz, Seguridad y Justicia”

Según informó la SSP, la coordinación con otros estados y con las policías municipales es parte de las acciones del plan estratégico “Paz, Seguridad y Justicia”. 

Los operativos buscan reaccionar ante hechos delictivos y prevenir conductas ilícitas en las zonas limítrofes del estado.  

Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Puebla, informó desde el martes de estos patrullajes coordinados.  

Los patrullajes que se coordinarán con la Guardia Nacional y las autoridades de Oaxaca, Guerrero y Morelos para reforzar los seguridad. 

Recientemente se reportó un enfrentamiento entre bandas de la delincuencia organizada y el hallazgo de dos cuerpos calcinados en el municipio de Jolalpan. 

El hallazgo de los cuerpos calcinados en Jolalpan 

Como PÁGINA NEGRA informó, en el municipio de Jolalpan se reportó el hallazgo de dos cuerpos calcinados. Así como dos vehículos en las mismas condiciones el pasado 19 de marzo. 

Por ello, elementos de seguridad pública del municipio se movilizaron al kilómetro 13+500 de la carretera hacia Huachinantla donde encontraron los vehículos. Dentro de uno de ellos los dos cuerpos calcinados. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...