¡Comparte!

El titular de la secretaría de Gobernación Municipal (Segom) de Puebla,  Jorge Cruz Lepe, reconoció que infiltró a tres mujeres como espías en colectivos feministas. Esto durante su comparecencia ante el Cabildo capitalino, realizado el pasado miércoles 19 de octubre.

Cruz Lepe mencionó que han podido entrar en los grupos donde lo permiten, ya que existen otros colectivos más renuentes a recibir gente. Pues tienen un mayor grado de radicalidad y no permiten el ingreso.

Tenemos dos o tres personas nuestras, mujeres, dentro de los colectivos feministas desde el 8 de marzo”, sentenció Jorge Cruz Lepe.

Lo anterior en respuesta a la regidora Vanesa Rendón Martínez, quien le pidió al secretario explicara cómo es que califica de radicales a los grupos feministas. Fue cuando Cruz Lepe mencionó que infiltró mujeres a los colectivos feministas. 

En esta misma línea, mencionó que los colectivos se niegan rotundamente al diálogo, ya que se ha intentado “ayudarles” por todos los medios.

8 de marzo en Puebla

Es importante mencionar que en esta edición destacó el acompañamiento de niños y niñas con sus madres. Pues durante su recorrido al zócalo de la ciudad, se pudo observar a infantes con cartulinas color morado para exigir justicia a favor de las mujeres.

Marcha donde feministas exigieron la legalización del aborto en Puebla, entre otras peticiones para la protección hacia las mujeres.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En el transcurso de la marcha, algunas valientes se atrevieron a tomar el micrófono y relatar sus desgarradoras historias. Ante miles de mujeres que asistieron en nombre de las que ya no están.

Alrededor de 5 mil mujeres participaron en esta manifestación, quienes se dieron cita en la Fiscalía General del Estado y desde El Gallito, en el Paseo Bravo.

Feministas que cantaron a todo pulmón la letra de “Canción sin Miedo”, de Vivir Quintana, que se ha convertido en un himno feminista, sonó en todo momento.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México