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La Contraloría Municipal de Puebla ha atendido 67 denuncias ciudadanas dirigidas a servidores y servicios públicos.

La titular de esta dependencia, Alejandra Escandón Torres, precisó que de octubre a la fecha se han recibido denuncias en su mayoría relacionadas con la Dirección de Tránsito Municipal, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Desarrollo Urbano.

En cuanto a las denuncias correspondientes a la SSC y la Dirección de Tránsito Municipal, se tienen únicamente siete, de las cuales cinco ya fueron archivadas por no contar con mayores elementos. Y en otros por demostrar que las sanciones que se habían aplicado estaban conforme a derechos, por ahora solo se tienen dos en trámite.

Asimismo, Alejandra Escandon afirmó que existen denuncias ciudadanas hacia servidores de Gobernación por decomisos, sin embargo, evitó abundar al respecto por temas legales.

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De manera general, la ciudadanía se ha acercado a la Contraloría Municipal para demandar servicios públicos por lo que se les ha dado el seguimiento correspondiente.

En el caso de los servidores públicos que han sido denunciados, ninguno ha recibido alguna sanción o ha sido sustituido.

En caso de que algún ciudadano denuncie a un servidor público, este podrá recibir desde una amonestación pública o privada hasta una sanción económica o la inhabilitación dependiendo de la falta administrativa grave o no grave que cometa.

En general es por el tema de servicios en realidad son muy pocas las denuncias ciudadanas que hemos tenido y únicamente han sido 67 de octubre a la fecha y se les ha dado el seguimiento correspondiente”.

Contraloría Municipal pone en marcha el programa “Ponle 0 a la corrupción”

Este día, con el objetivo de inhibir la corrupción, la Contraloría Municipal puso en marcha el programa “Ponle 0 a la corrupción”. A través de un código QR que influye el gafete de cada servidor público del Ayuntamiento de Puebla, los ciudadanos podrán denunciar o reconocer el trabajo que realicen.

El código QR redirecciona a la página del Ayuntamiento donde se podrán conocer los datos completos de las personas servidoras públicas y a que dependencia corresponde para emitir de manera inmediata quejas o denuncias.

Ya está funcionando este sistema de la página del Ayuntamiento, de todas las servidoras públicas y de manera inmediata nos llegan estas quejas y denuncias”.

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