¡Comparte!

“Decenas de denuncias contra ex funcionarios” presentó el gobierno de Puebla, según informó el mandatario, Miguel Barbosa Huerta, este día en su rueda de prensa a distancia.

El comentario lo realizó después de la detención del ex secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo A., misma que ocurrió ayer en Atlixco. Al ex titular de esta área se le acusa por irregularidades como empresas fantasma contratadas, aviadores y hasta una relación con supuestas bandas del crimen organizado en Tepeaca.

Una denuncia se deriva de la investigación y de haber encontrado evidencias de actos irregulares. Esa es una denuncia que puede ser por responsabilidades administrativas, civiles o penales. Nosotros tenemos múltiples denuncias en contra de servidores públicos de los gobiernos anteriores. En los niveles más altos de los que ejercieron el poder en Puebla, comentó Barbosa.

Según dijo el gobernador todas las denuncias contra ex funcionarios se investigan ya que “aquí no hay un manto protector”:

El gobernador no se vincula con nadie en ningún acto irregular. Ni recibe canonjías de nadie. Ni de ningún área gubernamental. Las decenas de denuncias que tenemos presentadas son por irregularidades cometidas por servidores públicos de gobiernos anteriores, a los niveles más altos, agregó.

Anoche PÁGINA NEGRA informó sobre la detención de  Guillermo A. S., el exsecretario de Movilidad y Transporte a quien se le acusó por operar el programa de monitoreo de las unidades del transporte público en tiempo real con 21 empresas de las cuales 13 eran fantasma y que, presuntamente, estaban vinculadas a uno de sus hijos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las denuncias contra el ex funcionario de la secretaría de Movilidad y transporte

Elsa Bracamonte, actual titular de Movilidad y Transporte, dijo que el ex funcionario se dedicó a hacer negocios y jamás funcionaron los botones de pánico ni las videocámaras que se instalaron en las unidades de transporte público. A pesar de que era uno de los programas principales del gobierno de Miguel Barbosa.

También se detectó a diferentes aviadores y cuotas de poder del propio Guillermo A. y del ex subsecretario de Transporte, Yassir Vázquez. En tres meses salieron 80 personas que obedecían a los intereses de ambos.

También se detectó que grupos del hampa operaban las concesiones o unidades ilegales como los taxis piratas o mototaxis. Como ejemplo de los lugares en los que la delincuencia organizada opera el transporte público, puso a Tepeaca y Tecamachalco.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...