¡Comparte!

A más de un año de su cancelación, la promesa hecha por la Sedatu de la remodelación del mercado Amalucan es ahora una realidad, y estará listo en octubre. El proyecto inició con los trabajos de electrificación que ya se realizan.

Fue en junio de 2021 cuando la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) canceló las obras de remodelación que se realizarían en la administración de Claudia Rivera, la razón de esta cancelación fueron los amparos que algunos locatarios solicitaron y que frenaron el avance.

Las obras no se reanudaron y algunos de los comerciantes tuvieron que quedarse bajo un puente vehicular vendiendo, mientras que otros siguieron ocupando sus locales. Sin embargo, una esperanza de remodelación sobresalió a la entrada de Eduardo Rivera al gobierno municipal, pues en campaña él prometió que reanudaría estos trabajos.

La remodelación del mercado Amalucan se materializó cuando el pasado 11 de julio, los trabajos de electrificación dieron pie a la tan anhelada obra, que quedará lista en octubre.

Inician trabajos de remodelación del mercado Amalucan

Las obras de remodelación iniciaron con la organización del cableado del centro de abasto, además de la individualización de la energía a cada local. Esto luego de que se destapó un adeudo de al menos 5 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por ello, los trabajadores de la empresa Tres Más Arquitectura ya se encuentran laborando en el centro de abasto.

Los  trabajadores de la empresa encargada de esta primera etapa comentaron a CENTRAL que iniciaran pasillo por pasillo, con el cambio de tubería y el reordenamiento del cableado de electricidad, ya que da mal aspecto tener todos los cables colgando y podría ser peligroso.

Dan inicio las obras de remodelación en el mercado Amalucan de Puebla

Además, buscarán que cada local tenga su propia conexión de luz. Posteriormente a esto, se laborará en los trabajos de pintura de cada local y techado del mismo.

En el recorrido se encontró al personal laborando y esta primera etapa podría terminar a mediados de octubre.

Es importante mencionar que el gobierno de Eduardo Rivera invertirá 10.9 millones de pesos para la restauración.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

  • Con trabajos de electrificación inicia la remodelación del Mercado Amalucan: estará lista en octubre  
  • Con trabajos de electrificación inicia la remodelación del Mercado Amalucan: estará lista en octubre  
  • Con trabajos de electrificación inicia la remodelación del Mercado Amalucan: estará lista en octubre  

Obras de remodelación tendrían que haber iniciado en febrero 2022

Las obras de remodelación del mercado Amalucan tenían que haber iniciado desde febrero de 2022. Sin embargo, se fueron pausando y retrasando debido a varios factores, entre ellos desorganización entre los comerciantes y la falta de recursos.

Al ser una intervención mayor, en febrero el Ayuntamiento había destinado solo 6 millones de pesos para esta intervención, ya se tenía el aval de los locatarios, pero no avanzó.

Para marzo, ya se tenía un monto mayor pero se esperaba la individualización del servicio de energía y fue hasta mayo cuando se apuntó el inicio de la intervención, pero los comerciantes de tres organizaciones estaban inconformes.

A finales de junio, las organizaciones que se encuentran dentro y fuera del mercado, más los de la 28 de Octubre estaban inconformes a estos cambios pero hoy ya son parte de esta realidad, una nueva imagen se estrenará pronto en el mercado Amalucan.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP