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La remodelación del Mercado Amalucan se encuentra pausada debido a que los comerciantes no han logrado solucionar sus conflictos por los espacios y llegar a un acuerdo.

El titular de Infraestructura y Movilidad Municipal, Edgar Vélez Tirado informó que la remodelación tiene un retraso en sus obras y que tres organizaciones han impedido iniciar los trabajos.

Las organizaciones que se encuentran dentro y fuera del mercado, más los de la 28 de Octubre, han impedido que sea intervenido el centro de abasto. Sin embargo, el funcionario dijo que esto no afecta el convenio con la empresa encargada de la obra, pues se buscará realizar un contrato modificatorio por el tiempo.

Hoy vamos a tener una reunión con el contratista ganador y el área de mercados para ver avances, efectivamente hay un problema entre los tres grupos que forman parte del mercado que no nos han permitido entrar y yo espero entre esta semana y la otra se resuelva el conflicto para poder entrar”.

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Vélez Tirado solicitó coherencia para poder iniciar con la remodelación, a fin de solucionar los problemas entre las organizaciones. En caso de no hacerlo, solo pedirán poder ingresar al mercado para intervenir mientras arreglan sus disputas.

La coherencia de las tres organizaciones para que puedan solucionar sus problemas y podamos intervenir. Muy independiente de la disputa podamos nosotros hacer nuestro trabajo, pero si no, al menos que nos dejen intervenir el mercado mientras ellos arreglan sus diferencias”.

Desde el pasado 19 de mayo, los locatarios del Mercado Amalucan mantienen sus conflictos debido a la inconformidad de los líderes comerciantes sobre la remodelación. Ante esto, el edil Eduardo Rivera pidió desde entonces que se llegara a un acuerdo para que se pudieran ejecutar las obras de remodelación en el centro de abasto, sin embargo, no ha sido así.

Remodelación del Mercado Amalucan

La remodelación del mercado Amalucan contempla una inversión de 10.9 millones de pesos. A esta se le incluirá la individualización de la energía, pintura y mantenimiento de cada local.

A dicho monto se le suman 4 millones de pesos que se derivaron para el pago de luz por el adeudo que se tenía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

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