¡Comparte!

Las obras de remodelación del Mercado Amalucan por fin dieron inicio este miércoles 13  de julio. En una primera etapa, se dará mantenimiento estructural al sitio y podría culminar en octubre.

El titular de Infraestructura Municipal, Edgar Vélez Tirado declaró que estos trabajos comenzaron desde la semana pasada, luego de que se llegó por fin a un acuerdo con las organizaciones de comerciantes.

Las obras se mantenían pausadas debido a que los vendedores no lograban solucionar sus conflictos por los espacios.

Sin embrago, se tuvo una reunión con ellos y, al estar todos de acuerdo, se arrancaron las obras de remodelación en el Mercado Amalucan, priorizando la organización del cableado, la individualización de la energía por locales, pintura y techado.

En el caso de la individualización, ésta era requerida debido al adeudo de 5 millones de pesos que el centro de abasto tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Por lo tanto, ahora cada locatario del mercado se hará responsable y pagará su propio consumo.

Se llegó a un arreglo con las organizaciones que estaban involucradas en este tema y se tuvo una reunión la semana pasada y el mismo lunes ya se arrancaron las obras”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La segunda etapa de remodelación en el Mercado Amalucan

Edgar Vélez Tirado destacó que la primera etapa de remodelación del Mercado Amalucan será por un periodo de tres meses, por lo que será entre finales de septiembre e inicio de octubre cuando culmine.

Posteriormente, la segunda etapa será para solucionar temas de mantenimiento estructural mayor, que fueron detectados conforme el análisis de obra.

Esta segunda etapa también será coordinada con las organizaciones de comerciantes del centro de abasto.

Estamos hablando de un periodo de tres meses de obra y para octubre ya estará el mercado. Esa es la instrucción y desarrollo del proyecto, una vez terminado la primera etapa, tiene que haber una segunda etapa sobretodo en temas que se detectaron y dar solución como mantenimiento estructural”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP