¡Comparte!

La empresa encargada de la remodelación del Mercado Amalucan será Tres Más Arquitectura, al ser la ganadora del fallo de la licitación para esta obra.

El titular de Infraestructura Municipal, Édgar Vélez Tirado refirió que los trabajos tendrán una inversión de 10.9 millones de pesos y se prevé que sea la siguiente semana cuando inicien los trabajos.

A esta remodelación se le incluirá la individualización de cada local y la pintura, así como el mantenimiento de los mismos.

Asimismo, Vélez Tirado refirió que a dicho monto se le suman 4 millones de pesos que se derivaron para el pago de luz por el adeudo que se tenía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El funcionario municipal precisó que se han realizado reuniones con los locatarios a través del área de mercados y de su misma dependencia. Estas reuniones son con la finalidad de explicarles el proyecto y que todos estén conformes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto, luego que el pasado 19 de mayo los locatarios del Mercado Amalucan se manifestaran frente a la Secretaría de Gobernación municipal para la calidad del proyecto de remodelación y la toma en cuenta de sus líderes.

Vélez Tirado asentó que en la licitación que ganó la empresa “Tres Más arquitectura”, se establece que los trabajos de remodelación del Mercado Amalucan inicien el próximo 7 de junio. Por lo que será el presidente municipal Eduardo Rivera quien de banderazo a esta obra.

Sobre la marcha como toda obra yo creo que van a salir algunos detalles, pero esos se irán resolviendo conforme vayan avanzando los trabajos, cuando se dialogó con los locatarios hubo algunas sugerencias, pero nada de cambios radicales”.

Entre las acciones de remodelación que se pretenden realizar están la individualización de los locales en materia de energía eléctrica, con la finalidad de que cada local pueda tener su medidor de luz, pintura, arreglo de la estructura y en algunas áreas de piso.

Infraestructura Municipal busca recursos por parte de Sedatu

Al inicio del planteamiento de este proyecto de remodelación, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) sería la encargada de ejecutarlos, sin embargo, esto se canceló a mediados de 2021.

Por lo que, aunque se tenía contemplado un nuevo mercado, los locatarios están conscientes de que por ahora sólo será remodelación, ya que no se pueden destinar mayores recursos.

Vélez Tirado mencionó que están a la espera de que la dependencia federal los ayude a mejorar las condiciones del mercado, pues se tiene el compromiso de la Secretaría de apoyar en dicho tema, por lo que se mantienen en pláticas, mientras reciben una respuesta.

El secretario comentó que el compromiso que se tiene es que el ayuntamiento de Puebla iba a destinar los recursos y la Sedatu regresaría el monto enfocado para la obra, por lo que confían en que se cumpla con ello.

Te puede interesar: Eduardo Rivera pide a locatarios del Mercado Amalucan dialogar para ejecutar remodelación

BonoBus BUAP