¡Comparte!

Después de un año, los comerciantes del Mercado Amalucan podrán volver a sus locales para la primera quincena de febrero. Así lo informó el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe. 

Precisó que, tras una reunión con el director de mercados, Julio González Valencia, le comunicó el retorno de los comerciantes al Mercado de Amalucan. Debido a que permanecen en el camellón. Sitio que una vez que inicie el retiro, será despejado, tras un año de intervenciones y diálogos. 

Me dijo que, probablemente, para la primera quincena de febrero, ya todo mundo se meta al mercado y la zona del camellón ya la podamos levantar y, en ese sentido, terminemos finalmente con esta situación”. 

Cruz Lepe confirmó que los dos grupos de comerciantes que ocupan el Mercado Amalucan, conformados por la “28 de octubre” y vendedores independientes, tienen diferencias. Esto debido al cobro de la energía eléctrica, pues “todo mundo se colgaba de donde podía”.  

Sin embargo, aseguró que ambas agrupaciones tienen actitud, voluntad y ganas de vender. Mientras que, en lo que respecta al tema del consumo de electricidad, recordó que cada local cuenta con su propio medidor para evitar problemas nuevamente. 

El titular de la Segom destacó que el regreso de los comerciantes al Mercado de Amalucan ya estaba programado. Pero, debido a la temporada navideña, prefirieron permanecer afuera para no perder sus ventas. 

(Las fiestas navideñas) esto ya terminó, tenemos prácticamente el okey dado por las dos organizaciones, en cuanto se individualice ya se meten todos al mercado”. 

Segom concluirá reordenamiento de 38 tianguis de la capital poblana en febrero 

El secretario de Gobernación municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe destacó que en febrero concluirán las acciones de reordenamiento en 38 tianguis de Puebla capital. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En entrevista, el titular de la Segom destacó que es vital continuar con el reordenamiento del comercio ambulante. Pues este ha llegado hasta los centros comerciales. Situación que fue notificada por el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla, Andrés de la Luz Espinoza. 

Asimismo, puntualizó que ahora, con la reciente entrega de vehículos por parte del Ayuntamiento de Puebla, comenzarán a abarcar más zonas.  

A partir de hoy mismo, empezamos a reordenar lo que antes, por la falta de recursos, en este caso los vehículos, lo haremos con gusto”. 

Cabe mencionar que, en julio pasado, el titular de Segom anunció que a partir del segundo mes de 2023, los comerciantes de tianguis pagarían por uso de suelo

En su momento, Jorge Cruz Lepe expuso que las cuotas a los 38 tianguis que se ubican en el municipio de Puebla, irían de los 5 mil a los 10 mil pesos. 

De igual manera, manifestó que además de la regularización, el objetivo es que lo recaudado se utilice para mejorar las calles que colindan con estos espacios. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.