¡Comparte!

El titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado, anunció que preparan la segunda etapa de intervención del Mercado Amalucan. 

Durante la supervisión de obras en San Andrés Azumiatla, detalló que, en esta ocasión, se tienen contempladas revisiones estructurales, entre ellas los taludes hallados. Así como otras necesidades que se determinarán próximamente en el proyecto. 

Ahorita nosotros estamos programando una segunda etapa de intervención para irnos un poco al detalle”. 

Vélez Tirado añadió que, para esta segunda etapa del Mercado Amalucan, se destinarán 10 millones de pesos. Que, sumados a la primera, implican más de 40 millones de pesos. 

Respecto a las declaraciones de la diputada Guadalupe Leal, que en un video denunció que el mercado no está remodelado, el funcionario rechazó que no hubiera mejoras.  

En su lugar, puntualizó que cambiaron la instalación eléctrica, colocaron medidores en locales, láminas en la techumbre, aplicaron pintura y pagaron la deuda con CFE. 

Yo quiero aclarar eso, se hizo un mantenimiento, sobre todo por lo importante (…), esto como de manera urgente que se tenía que hacer en el mercado”. 

El Ayuntamiento de Puebla prepara una segunda etapa de intervención al Mercado Amalucan.

En este sentido, Edgar Vélez Tirado, reconoció que faltan más trabajos por realizar en el mercado y para los que esperaban recibir apoyo económico de parte de la SEDATU.  

Sin embargo, dijo que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, nunca destinó los 80 millones. Esto por problemas que dejó sin resolver la administración pasada. 

El pasado 16 de enero, el edil Eduardo Rivera confirmó que los trabajos en el mercado y el diálogo entre Ayuntamiento y locatarios continuaban. Ya que ningún comerciante quería ingresar nuevamente al recinto y prefería continuar en la calle vendiendo. 

Asimismo, aseveró que la SEDATU solicitó que se encargarán de los gastos de la remodelación. Y que, después, serían repuestos por la federación, pero no sucedió. 

La SEDATU nos dijo ‘pues éntrenle ustedes, resuelvan ustedes, dialoguen ustedes, porque esta administración que va saliendo no puede’”. 

Infraestructura municipal de Puebla reparará 42 pasos peatonales 

Un total de 42 pasos peatonales en Puebla capital, serán reparados en una campaña impulsada por Infraestructura y la subsecretaría de Movilidad, informó Edgar Vélez. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras el anuncio de la segunda etapa de trabajos del Mercado Amalucan, expresó que, recientemente, repararon el ubicado en Bulevar Norte, cerca de la CAPU. También se tiene previsto atender el de la 31 Poniente y 13 Sur, así como el de Las Ánimas, a la altura de La Noria. 

Debido a que en el de la CAPU, se registra gran afluencia vehicular, el secretario de Infraestructura del municipio de Puebla señaló que se contempla su sustitución.  

Es decir, el cambio del paso peatonal actual por una nueva estructura en concreto hidráulico y agregar señalética horizontal y vertical. 

Ahorita nada más se hizo una reparación del paso peatonal, pero se va hacer una sustitución de todo el tramo”. 

Cabe destacar que, para este proyecto, el funcionario refirió que se invertirán 10 millones de pesos. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.