¡Comparte!

La secretaría de Gobernación Municipal (Segom) va por la regulación de 38 tianguis de la ciudad de Puebla, esto para mejorar la imagen y la forma en la que se instalan.

El titular de la dependencia municipal, Jorge Cruz Lepe indicó que tiene un levantamiento y análisis de cada uno de los tianguis más relevantes de la ciudad. 

Está regulación de los tianguis de Puebla atenderá la imagen, la forma en que se instalan, seguridad y los desechos que generan, lo cual se prevé que se concluya hasta febrero del siguiente año.

Dijo que han detectado que los tianguistas ponen alcayatas en el piso o se amarran de los árboles, lo cual no está permitido. Además, las tomas de luz son irregulares y deben ser corregidas para evitar un riesgo.

Estamos generando todo este esquema de lineamientos para que, si los tianguis van a estar ahí, pues también deben de entrar en el proceso de ordenamiento y no solo eso, sino que lo que ocupen, como son las vialidades, ingrese a las arcas municipales y ese recurso regrese en beneficios de la ciudad”.

Cruz Lepe explicó que, para esta regulación de los tianguis de Puebla, se harán convenios con la Tesorería Municipal, proyecto en el que se estará trabajando durante los próximos meses.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Restan 200 ambulantes por retirar del Centro Histórico

De los 5 mil 200 ambulantes que se tenían en el Centro Histórico al inició de la administración de Eduardo Rivera Pérez, sólo quedan 200, que es solo el 4% del total

En entrevista, Jorge Cruz Lepe informó que solo falta retirar a los ambulantes de la 16 poniente y el mercado 5 de mayo. Esto debido a que se mezclan entre los pescaderos y se torna complejo el retiro.

Asimismo, recordó que hace un par de días días se realizó el retiro de los comerciantes que están instalados en la entrada de la plaza de “La Victoria”, sobre la 5 de Mayo, pues eran los pocos que faltaban en esta zona.

Ya solo falta la parte de la 16 Poniente que es la del mercado 5 de Mayo y en donde estuve ahí en la Semana Santa, donde detectamos que se mezclan tanto los pescaderos como los comerciantes informales, es un poco más complejo ahí por ello tenemos que trabajar más con ellos”.

Cruz Lepe refirió que los ambulantes que se ubicaban en el Centro Histórico han migrado a espacios donde pertenecían, como Tlaxcala, Coronango y Cuautlancingo, además de los tianguis de la periferia.

Te puede interesar: Empresarios respaldan reordenamiento del Centro Histórico implementado por Eduardo Rivera

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México