¡Comparte!

La empresa ganadora de la licitación para el servicio de recolección de residuos también cubrirá el mantenimiento e incremento de botes de basura en la ciudad de Puebla.

Así lo dio a conocer el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, quien aseguró que la empresa contratada estará obligada a darles mantenimiento y atención a los papeleros.

La empresa que también recoge la basura, sea el servicio que esté contratado, está obligada a darles mantenimiento y a cambiarlos e incrementarlos”.

Esta empresa será contratada a través de una licitación que será emitida este mismo año. El edil dijo que esta decisión se tomó debido a que se tienen muchos botes de basura en la ciudad de Puebla en malas condiciones, pues han sido vandalizados, maltratados o hasta quemados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Rivera Pérez detalló que con esto se sustituirán los botes que han sido robados, razón por la que actualmente se tiene una deficiencia en el municipio.

Tenemos un problema en la ciudad de que muchos de estos depósitos de basura han sido vandalizados, robados o maltratados y que se encuentran en malas condiciones y estamos procurando en el análisis de la próxima concesión del uso de recolección de basura que se puedan incrementar la mayor cantidad de depósitos papeleros”.

El edil destacó que ya ha instruido a Myriam Arabian Couttolenc, titular de Medio Ambiente, para realizar la propuesta correspondiente y sea presentada a más tardar este mes.

En junio, Myriam Arabian afirmó que hay 2 mil botes de basura en toda la ciudad y cerca del 10% de estos ha sido quemado o destruido. Las zonas donde son más vandalizados estos papeleros son el Centro Histórico y el Paseo Bravo.

Empresa encargada de la recolección de basura de Puebla, será la misma que dé atención a papeleros.

En octubre, el 40% de los botes papeleros estaban en mal estado

En octubre del año pasado, a la entrada del gobierno de Eduardo Rivera Pérez, la Secretaría de Medio Ambiente municipal reveló esta deficiencia en el número de botes de basura en la ciudad de Puebla.

Botes de basura del centro de la ciudad están vandalizados y en malas condiciones

Acusaron que la administración de Claudia Rivera Vivanco no dejó las llaves de más de 3 mil botes que se encontraban deteriorados en la ciudad.

Por lo que el 40% de ellos estaba en pésimas condiciones, debido a que no se les podía dar mantenimiento.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP