¡Comparte!

En Puebla se tiene un aumento del vandalismo contra los botes de basura en zonas como el Centro Histórico y el Paseo Bravo en la capital. 

En entrevista, la titular de Medio Ambiente Municipal, Myriam Arabian Couttolenc, afirmó que en estas dos zonas es donde se han vandalizado más botes de basura. 

Las principales afectaciones que presentan es que son destruidos, robados o quemados. 

Myriam Couttolenc afirmó que hay 2 mil botes de basura en toda la ciudad y cerca del 10% de éstos han sido quemados o destruidos. 

Tenemos problemas porque nos los están vandalizado, los queman, les quitan la pancita y desarman”. 

Asimismo, Arabian Couttolenc aseguró que ya se están sustituyendo poco a poco, sin embargo, llamó a la ciudadanía a cuidarlos para que tengan el uso correcto y no se prolifere la basura en las calles.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Añadió que la ciudadanía debe cooperar debido a que la proliferación de basura afecta en temporada de lluvias debido a que ocasiona inundaciones en las calles. 

Estamos tratando de darles mantenimiento, es constante, y estamos pendientes para reemplazar los que están siendo vandalizados”. 

La pasada administración dejó el 40% de los botes de basura en mal estado 

En noviembre, la titular de Medio Ambiente acusó que la administración de Claudia Rivera Vivanco no dejó las llaves de más de 3 mil botes de basura que se encontraban deteriorados en la Ciudad de Puebla.

Por lo que el 40% de ellos estaban en pésimas condiciones debido a que no se les podía  dar mantenimiento.

Asimismo, Myriam Arabian descartó la instalación de más botes de basura en la ciudad.

Te puede interesar: Poblanos dejan la calle llena de basura por fiesta patronal de San José

Etiquetas:
BonoBus BUAP