¡Comparte!

Con el objetivo de que los “cafres” ya no hagan de las suyas, el Ayuntamiento de Puebla colocará bahías y árboles en las vialidades del Centro Histórico. Por ello, los operadores del transporte público se verán obligados a reducir la velocidad con la que transitan y a su vez, el gobierno municipal evitara el uso de cinemómetros.

En entrevista, Edgar Vélez, secretario de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, indicó que esta adecuación geométrica se prevé para la 11 y 13 Sur hasta el Bulevar 5 de Mayo.

Es un tema de adecuación geométrica en corredores de transporte, la 11 y la 13… Es utilizar unos elementos para el control de la velocidad”.

El funcionario municipal descartó que estas bahías en el Centro y vialidades de Puebla entorpezcan el tránsito del transporte público y que el objetivo es que se respete la Zona 30. Pues al momento, se han detectado transportistas que viajan a gran velocidad sin importar que el máximo sea de 30 kilómetros por hora.

Para estas intervenciones, Vélez Tirado compartió que se invertirán 2 millones 200 mil pesos, los cuales se recaudaron por el uso de parquímetros. Derivado también de estos recursos, subrayó que estarán realizando proyectos como:

El mejoramiento de la Calle de los Dulces o 6 Oriente que arrancó en diciembre y tienen contemplado renovar con pintura fachadas y herrerías. Así como la colocación de bancas de estilo porfiriana, una pluma, 19 maceteros y árboles, reflectores en poste de luminarias, globos opalinos, entre otros.

Continúa discusión sobre reubicación de rutas del transporte público en el Centro Histórico

El presidente municipal, Eduardo Rivera, aseguró que el plan para reubicar las rutas del transporte público que transitan por el Centro Histórico, continúa en análisis.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras mencionar que por el momento esperarán a que concluyan los trabajos de rehabilitación de varias vialidades en el centro, dijo que aprovecharán para traer de nuevo el tema.

Ya que al momento, sí han sostenido diálogos con la Secretaría de Movilidad estatal, pero continúan a la espera de respuestas.

Asimismo, puntualizó que es necesario conocer la opinión del sector empresarial acerca del reordenamiento, especialmente de los instalados en el primer cuadro de la ciudad.

Estaremos anunciándoles de esta comunicación entre el Estado y el Municipio, si se llega a concretar el movimiento de alguna de estas, sobre todo en el caso del Centro Histórico”, dijo.

Cabe mencionar que, entre las rehabilitaciones que actualmente realiza el Ayuntamiento de Puebla se encuentra la 10, 12 y 14 Oriente-Poniente.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.