¡Comparte!

El alcalde, Eduardo Rivera Pérez, dijo que la reubicación de las rutas del transporte público que transitan por el Centro de Puebla sigue en análisis. Ya que primero culminarán las obras de rehabilitación en diversas vialidades del primer cuadro de la ciudad.

En entrevista, el edil dijo que se mantienen a la espera de respuestas por parte de la Secretaría de Movilidad y Transportes del estado. Con la cual –dijo– ya han tenido diálogo.

Asimismo, Rivera Pérez destacó que es necesario conocer las opiniones de los empresarios acerca del reordenamiento de las rutas del transporte que circulan por el Centro de Puebla. Sobre todo, de los comercios que se localizan en esta zona de la ciudad.

El alcalde insistió que, una vez iniciados los trabajos de rehabilitación, podría tomarse una decisión en coordinación con el Estado y Municipio.

Estaremos anunciándoles de esta comunicación entre el Estado y el Municipio, si se llega a concretar el movimiento de alguna de estas, sobre todo en el caso del Centro Histórico”.

En el caso de las calles a rehabilitar, Eduardo Rivera recordó que será la 10, 12 y 14 Oriente-Poniente, cuyos trabajos fueron anunciados a mediados de 2022. Pues todas esas vialidades presentan problemas de levantamiento de adoquín.

Se van a rehabilitar las vialidades que han sido exigencia y que también nos dejaron desordenadas, con el adoquín levantado, ahora ya se van a intervenir en la próxima semana”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Reubicación del transporte público del Centro, tema pendiente desde 2021

Desde el inicio de la actual administración municipal, la reubicación de las rutas del transporte público del Centro Histórico de Puebla ha sido tema de análisis.

En su momento, el secretario de Infraestructura, Edgar Vélez Tirado informó que mantenían diálogo constante con la secretaria de Transporte estatal, Elsa Bracamonte. A fin de proponer el cambio y, de ser posible, conformar un plan integral de reubicación y regulación, sin generar afectaciones.

Vélez Tirado expuso que el paso constante de las unidades del transporte público generó afectaciones en viviendas e infraestructura subterránea.

Por lo que se analizaban los cambios a vialidades alternas para evitar las más dañadas y, además, esto podría disminuir en buena medida el ambulantaje.

En marzo de 2022, el entonces gobernador, Miguel Barbosa Huerta dejó al edil capitalino definir el retiro del transporte público del primer cuadro de la ciudad.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez destacó que, para lograrlo, trabajaría de la mano con la SMT y los transportistas. Pues debido a las condiciones en las cuales las calles se encontraban, entre ellas la 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente, era necesaria la reubicación.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.