¡Comparte!

Como parte del programa de mejoramiento de la imagen urbana, el Ayuntamiento de Puebla rehabilita la 6 Oriente, mejor conocida como la Calle de los Dulces. A continuación, te decimos en qué consisten los trabajos que lleva a cabo para darle una nueva imagen a esta emblemática vialidad. 

Dichos trabajos arrancaron a finales de diciembre, con la colocación de nuevas bancas y macetones, sólo siete meses después de la peatonalización de la vialidad.  

El pasado 3 de diciembre, la titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Berenice Vidal, dio cuenta del avance de las intervenciones. 

“En la Gerencia del Centro Histórico iniciamos el 2023 supervisando los avances de los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana en el Barrio de San Antonio y la Calle de los Dulces”, escribió en redes sociales. 

Hasta este jueves 12 de enero, ya se apreciaron las fachadas renovadas tras recibir pintura. Así como perforaciones para plantar diversos árboles y próximamente una pluma de acceso vehicular para uso exclusivo de residentes. 

De acuerdo con información solicitada por CENTRAL, el programa que busca contribuir al cuidado, conservación y revitalización de la Calle de los Dulces contempla: 

– Mejoramiento y aplicación de pintura en mil 899 metros cuadrados de fachadas seleccionadas.

– Aplicación de pintura de esmalte en herrerías.

– Colocación y suministro de 10 bancas estilo porfiriana.

– Suministro e instalación de 60 globos opalinos para luminarias tipo dragón.

– Suministro e instalación de reflectores en poste de luminarias tipo dragón.

– Mantenimiento y reubicación de bolardos, a fin de delimitar y consolidar la zona vehicular, de carga y descarga.

– Instalación de pluma.

– Suministro y colocación de 19 macetones de media naranja con plantación floral y arbórea.

– Integración de 6 áreas de infiltración con vegetación de cubierta.

Trabajadores del Ayuntamiento Puebla realizan la excavación para colocar jardineras.

Catedral de Puebla también es intervenida. Conoce qué incluye y cuándo estará lista 

Como lo informó CENTRAL en días pasados, la Catedral de Puebla recibirá diversas intervenciones en su fachada, muros, cubiertas y bóvedas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dichos trabajos dieron inicio a partir del lunes 9 de enero y, según las autoridades municipales, concluirán el 29 de marzo del presente año. 

Para esta primera etapa, el edificio de arte novohispano tendrá acciones como: 

  • Erradicación de vegetación parásita.
  • Inyección de grietas 
  • Junteos en cantera 
  • Impermeabilización de cubiertas y bóvedas 
  • Restitución de aplanados en muros exteriores 
  • Perfilado de pretiles 
  • Trabajos de pintura en fachadas y herrerías 

Berenice Vidal Castelán expuso que para estas labores de mantenimiento se invertirán hasta 4 millones de pesos. Mismas que son supervisadas por el Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

La Catedral es considerada una joya del arte novohispano, que con estas acciones mantendrá su belleza para el disfrute de feligreses, visitantes locales y extranjeros, así como para las generaciones futuras”. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.