¡Comparte!

Luego que la ciudad de Puebla registrara una fuerte lluvia la tarde del lunes 29 de agosto, que dejó árboles caídos, cristales rotos y una persona fallecida, así luce el Centro Histórico, una de las zonas más afectadas.

Debido a esta tormenta que provocó la caída de un árbol en la calle 5 de Mayo y la 2 Oriente, falleció un menor de edad que se encontraba en un puesto de periódicos y otra mujer resultó lesionada.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Amanece despejada la esquina de la 5 de Mayo y la 2 Oriente-Poniente, donde anoche un árbol cayó y mató a un niño

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó este hecho y expresó sus condolencias, asegurando que la familia afectada por este accidente provocado por la lluvia, contará con todo el apoyo.

Dijo que los familiares serán atendidos por medio del área de atención a víctimas del ayuntamiento. Resaltó que lo más importante ahora es la recuperación de la señora herida, que está bajo un diagnóstico bueno, en espera de una evolución positiva.

Eduardo Rivera puntualizó que el apoyo que brindará el Ayuntamiento de Puebla también cubrirá todos los gastos de los servicios funerarios para la víctima.

Así se ve el centro de Puebla después de la lluvia del lunes; hubo 40 reportes.
Después de que Puebla registrara una fuerte lluvia el lunes, así se observa la calle 5 de Mayo. Creditos: Ángel Bruno

Hubo 40 reportes por la fuerte lluvia: Eduardo Rivera

El alcalde, Eduardo Rivera detalló que el Ayuntamiento de Puebla atendió 40 reportes por daños debido a la fuerte lluvia del lunes. Entre éstos se encuentran caída de árboles, afectación a luminarias, y vidrios rotos de edificios.

En el primer informe de Protección Civil, se dio a conocer que se registró la caída de al menos 10 árboles en distintas zonas de la capital poblana, así como daños en acabados de algunos inmuebles.

El Club y Museo del Automóvil de Puebla también fue afectado por la tormenta

Se atendieron también daños en el Museo del Automóvil, donde se rompieron las ventanas, así como el desprendimiento y daños en plafones del edificio de Regidores, el Palacio Municipal y una tienda departamental en avenida 5 de Mayo y 2 Oriente.

La zona del Museo del Automóvil se encuentra acordonado, pues los cristales rotos invaden toda la calle, lo que impide el paso a los automovilistas y peatones.

Fueron alrededor de ocho ventanales de grandes dimensiones que presentaron rupturas, lo cual provocó que cayeran al piso.

Así se ve el centro de Puebla después de la lluvia del lunes; hubo 40 reportes.
Raíces del árbol que cayó ayer y causó la muerte de un niño de 12 años. Creditos: Ángel Bruno

Los reportes de árboles caídos fueron en los siguientes puntos de la ciudad:

  • Corredor 5 de Mayo esquina con la 2 Oriente.
  • Calle 5 de Mayo y 12 Oriente
  • Calle 22 Poniente entre 7 y 5 Norte.
  • Avenida Independencia y 15 de Mayo.
  • Calle 20 Norte, entre Juan de Palafox y Mendoza y 2 Oriente.
  • Calle 31 Oriente y 24 Sur.
  • Calle 6 Poniente entre 5 y 7 Norte, en La Libertad.
  • Calle Miguel Negrete, colonia Bella Vista
  • Dentro de las instalaciones de la Secundaria Vespertina del CENHCH.
  • Calle 30 Poniente y Diagonal Defensores de la República.
Así se ve el centro de Puebla después de la lluvia del lunes; hubo 40 reportes.
Daños en ventanas de la tienda Woolworth, en la esquina de las calles 2 Oriente y 5 de Mayo. Creditos: Ángel Bruno

Recorrido por dos de los puntos afectados por la lluvia

CENTRAL realizó un recorrido por dos de los puntos en Puebla, afectados por la lluvia del pasado lunes. En la zona de la 5 de Mayo y 2 Oriente, prácticamente ya se terminaron las labores de limpieza de escombro, y fue retirada por completo la caseta de periódico que fue aplastada por un árbol.

En el lugar aún se puede observar un gran pedazo del tronco que estaba dentro de la jardinera, que además levantó levemente parte del concreto donde se encontraba.

La calle ya se encuentra habilitada para el paso peatonal, pues como ya se mencionó, el área está despejada gracias a los trabajos realizados durante la madrugada.

También fueron removidos todos los vidrios y pedazos de estructura que se cayeron del edificio de la tienda Woolworth por personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), quienes se encontraban laborando desde muy temprano en el lugar.

Así se ve el centro de Puebla después de la lluvia del lunes; hubo 40 reportes.
Ventanales rotos en el edificio del Club-Museo del Automóvil de Puebla, en la 15 Poniente Creditos: Ángel Bruno

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México