¡Comparte!

La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP) reveló que se han reportada 20 asaltos cometidos a trabajadores, por lo que pidieron al gobierno el regreso del transporte nocturno en la capital poblana.  

El presidente de la Asociación, Andrés de la Luz, detalló que principalmente quitan a los trabajadores celulares y las propinas, pues dijo que salen de sus trabajos a altas horas de la noche, y no están seguros en el trayecto a sus hogares.  

Estamos trabajando por un lado con la Secretaría de Movilidad y Transporte para generar de manera permanente en ciertas áreas y rutas el transporte nocturno para que los empleados puedan llegar seguros a su casa”. 

De la Luz reveló que las personas que más sufren de estos atracos, son las que trabajan en Plaza Dorada, Avenida Juárez y Centro Histórico, donde las rutas dejan de circular antes de las 10 de la noche.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El presidente de la ACECOP dijo que han solicitado que el transporte nocturno no solo aplique en la ciudad de Puebla, sino en los municipios conurbados como las Cholulas, San Martín, Chachapa, Amozoc, Cuautlancingo y Coronango. 

Por ello están realizando un estudio en conjunto con la SMT para determinar en qué zona hay más trabajadores que salen a esas horas, y con eso definir la estrategia.   

Andrés de la Luz recordó que por la pandemia esto se pausó. Pero como ya se está recuperando en un 75 % la afluencia en los centros comerciales, urge que la estrategia se consolide antes del Buen Fin, debido a que es la temporada más fuerte para los comercios. 

Ya se debe concretar porque debemos estar listos para el operativo Buen Fin para finales de octubre, porque es el cierre de un año comercial de recuperación económica”.  

Transporte público se implementó en 2019 y se quitó en 2020 

Cabe recordar que fue en noviembre del 2019 cuando los poblanos empezaron a contar con cinco rutas del transporte público destinadas para realizar recorridos nocturnos.  

Estas rutas circulaban de las 22:00 horas a las 5:00 horas de la madrugada con un costo de 15 pesos. Lo cual acabó con la pandemia que inició en 2020, cuando todos los comercios cerraron repentinamente.  

Con información de Irina Diaz / @IrinaZaidz 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP