¡Comparte!

La venta de autopartes robadas se ha extendido a las juntas auxiliares, señalo el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que ahora los delincuentes montan falsos talleres mecánicos para comercializarlas.

Luego de que el día de ayer comerciantes de la junta auxiliar La Resurrección se manifestaran afuera del Palacio Municipal para reclamar la clausura de sus negocios, el edil de la capital manifestó que muchos negocios son fachada de actos delictivos.

Eduardo Rivera Pérez indicó que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) habló con los inconformes. Aunque precisó que no va a permitir que este tipo de delitos cometidos –sobre todo en la 46 Poniente– se expandan al resto del municipio.

Tenemos que evitar que haya un efecto cucaracha como en la 46, que en lugar de que tengamos un asunto solo ahí, se expandan”.

El alcalde poblano reveló que los negocios clausurados eran establecimientos donde vendían autopartes robadas con fachada de talleres mecánicos. Los cuales pudieron detectar gracias a las denuncias ciudadanas que vecinos de la junta auxiliar dieron a conocer.

No quiero particularizar, solo diré que hemos recibido denuncias ciudadanas de que supuestamente son talleres mecánicos y en lugar de ser talleres mecánicos, son negocios fachada donde se venden autopartes robadas”.

Por ello, Rivera Pérez recalcó que seguirán haciendo acciones para evitar la venta de autopartes robadas en la 46, así como en las juntas auxiliares.

Estamos dispuestos al diálogo con las personas inconformes, pero no nos vamos a cerrar a diversas situaciones como estas denuncias que se han presentado. El gobierno de la ciudad no se quedará de brazos cruzados”.

Manifestantes de pidieron mesas de diálogo con el Ayuntamiento

Fue ayer cuando locatarios de La Resurrección acudieron a Palacio Municipal con la finalidad de pedir una audiencia con el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, por la clausura de sus establecimientos.

Los manifestantes fueron atendidos por personal de Gobernación Municipal. Pero se descubrió, según lo declarado esta mañana por el alcalde, que sus negocios vendían autopartes robadas.

Eduardo Rivera restringirá licencias de funcionamiento en la 46

Hace cuatro días, el alcalde de Puebla señaló que restringiría las licencias de funcionamiento en la 46 Poniente para evitar más venta de autopartes robadas.

Cabe mencionar que más de la mitad de las demarcaciones del municipio de Puebla cuentan solo con una patrulla, lo cual desataría aún más inseguridad, ya que no son vigilados constantemente los negocios.

Con información de Irina Díaz / @IrinaZaidz

Te puede interesar:

BonoBus BUAP