¡Comparte!

Entre 50 y 60 ambulantes se colocan en las calles del Centro Histórico de Puebla para seguir vendiendo sus productos “toreando a la autoridad”, informó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), Jorge Cruz Lepe. Aseguró que estos vendedores se colocan entre las 12:00 y las 5 de la tarde para hacer la venta de sus productos.

En entrevista, el funcionario municipal reveló que, debido a esta situación, su dependencia tiene que estar constantemente vigilando las calles aledañas al zócalo capitalino. Por esto mismo, no se dan abasto, ya que de 155 elementos que hay de Vía Pública, solo 46 son los que hacen recorridos en las calles.

Sí, nos cuesta mucho porque tenemos poco personal, sin embargo, vamos a reforzar el operativo para evitar que esto se empiece a incrementar y el día de mañana sea una consecuencia de mayor presencia de estas personas y tienen un horario de 12:00 a las 17:00 horas y creo que podría haber entre 50 o 60 personas”.

Cuestionado sobre el modus operandi de estos “toreros” de la autoridad, Cruz Lepe detalló que cada vez que un elemento de Vía Pública se acerca, estos comerciantes irregulares se avisan unos a otros emitiendo silbidos, para posteriormente esconderse en locales que les dan permiso.

Los ambulantes también se instalan en las calles aledañas al corredor 5 de Mayo del Centro Histórico. En julio pasado había hasta 100 comerciantes ofreciendo sus productos pese a los operativos de las autoridades municipales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hasta ahora, Jorge Cruz Lepe no afirmó nada acerca de que estos ambulantes vendan celulares robados en el Centro Histórico, como lo señaló ayer el alcalde Eduardo Rivera Pérez, sin embargo dejó ver que podrían estar relacionados.

Fue el día de ayer 28 de septiembre cuando el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que el Ayuntamiento iba a realizar operativos en la 8 Poniente del Centro Histórico, donde es frecuente la venta de celulares robados. Así como de llantas, rines, espejos y aparatos electrodomésticos. 

El gobierno de la ciudad tiene que seguir haciendo este tipo de operativos, ya sea en el centro, en juntas auxiliares, colonias. Se tiene que evitar en la medida de lo posible que se conversen productos robados o que tengan una procedencia dudosa o hasta ilícita”, manifestó.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México