¡Comparte!

El cardiólogo, Juan Carlos Pérez Alva se disculpó por haber avisado que la muerte del gobernador Miguel Barbosa Huerta fue debido a una negligencia médica. Y es que el especialista difundió material en redes sociales donde según él, se evidenciaba que se habían incumplido los protocolos internacionales para tratar un infarto. 

Derivado a eso, el cardiólogo emitió una disculpa pública en sus redes sociales, donde manifestó que su comentario se mal interpreto. 

Siento ahora que dicho comentario fue en un momento muy sensible y sin duda posiblemente mal interpretable”.

Es importante mencionar, que Juan Carlos Pérez cuestionó que llevaran a Barbosa Huerta al Hospital de Traumatología y Ortopedia y no al Hospital General del Sur. Estancia médica que está especializada en cardiología. 

Como dicha publicación se hizo viral, el cardiólogo posteó nuevamente en redes sociales, pero ahora ofreciendo una disculpa.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En este sentido, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, negó los dichos del especialista y amagó con demandarlo, también rechazó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta haya sido víctima de una negligencia médica. 

José Antonio Martínez aseguró que Juan Carlos Pérez tiene prohibida la entrada a la Beneficencia Española, en el Hospital Ángeles. Sumado a esto mencionó que lo despidieron de la Secretaría de Salud en el 2017.  

En el post que realizó, el cardiólogo subrayó que únicamente emitió su opinión como especialista en infarto, pero destacó que su intención jamás fue personal.  

Por último, envió sus condolencias a las personas cercanas al gobernador, y recalcó que la intención fue únicamente abordar el programa Código infarto del cual menciona es partícipe desde hace más de 15 años. 

Niegan que Barbosa Huerta sufrió negligencia médica  

José Antonio Martínez, secretario de Salud de la entidad, arremetió en contra Juan Carlos Pérez Alva, pues dijo que al hacer ese tipo de publicaciones.  “No tiene calidad moral para hacer esos señalamientos, incluso insistió que el cardiólogo tiene antecedentes corruptos”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México