¡Comparte!

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García arremetió contra la supuesta negligencia médica que se exhibió del fallecimiento de Miguel Barbosa. Esto dicho por el doctor Juan Carlos Pérez Alva.

Esto luego de que versiones periodísticas señalaron que Barbosa Huerta sufrió un mal procedimiento que provocó que le perforaran un pulmón. Además de que fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, en lugar de llevarlo al hospital civil de Puebla.

En entrevista, Martínez García rechazó que haya existido un acontecimiento similar, por lo que el médico que la compartió a través de redes sociales no tiene calidad moral para hacer ese tipo de señalamientos

Martínez García destacó que hay tres pruebas contundentes de que el fallecimiento del exgobernador, Miguel Barbosa fue por causas naturales y no por una negligencia médica. Una de estas pruebas está en el expediente clínico que tiene la familia del ex mandatario. 

Asimismo, el funcionario refirió que el doctor Juan Carlos Pérez Alva tiene un antecedente corrupto, tras algunas referencias de que no lo dejan entrar a hospitales privados como la Beneficencia Española y Hospital Ángeles.

Además de que también lo despidieron de la Secretaría de Salud en 2017 y fue salvado por la ex gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Por ello, Martínez García acusó que Pérez Calva no tiene “ojos de electrocardiograma y tampoco es un superhéroe para hacer necropsias por telemetría”. Por lo que, en lugar de estar emitiendo diagnósticos debería aclarar sus acusaciones.

Mira o tiene ojos de electrocardiograma o ecocardiograma o es un verdadero superhéroe que puede hacer necropsia por telemetría y número tres, en lugar que esté dando diagnóstico sin sustento clínico, mejor pregunten ustedes porque no lo dejan entrar en la Beneficencia Española en el Hospital Ángeles y por qué lo corrieron de la Secretaría de Salud en el 2017 y lo mandaron a correr porque casi se iba si a la cárcel y lo salvó una ex gobernadora”.

Puebla podría regresar al uso de cubrebocas obligatorio

En otro tema, Puebla podría regresar al uso obligatorio de cubrebocas, tras las proyecciones de un incremento en casos de Covid-19 e influenza debido a la temporada invernal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este día se entregaría el marco epidemiológico al gobernador Sergio Salomón Céspedes para trabajar en una nueva política pública del uso de cubrebocas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP