¡Comparte!

Al menos 260 comercios afiliados a la Canaco y que están establecidos en el Centro Histórico de Puebla, bajaron sus cortinas para evitar la violencia que se desató durante el enfrentamiento entre las organizaciones de ambulantes y policías municipales.

Este miércoles 7 de julio, las organizaciones de vendedores ambulantes decidieron salir a las calles e instalarse a la fuerza, luego de que el Ayuntamiento de Puebla se negara a que tomaran el primer cuadro de la ciudad.

Calle 5 de mayo del centro de Puebla permanece resguardada

Los comerciantes informales rompieron los acuerdos con el gobierno municipal que les propuso reubicarlos en la periferia de la ciudad y tianguis.

Al respecto la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco) emitió un comunicado para externar su preocupación por el conflicto que se suscitó. E informó que al menos 260 comercios afiliados tuvieron que cerrar este día para evitar algún tipo de acto vandálico o agresión en contra de sus clientes y empleados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los comercios que bajaron su cortina se ubican en la calle 5 de Mayo, desde la 4 Poniente- Oriente y hasta la 12 Poniente- Oriente, como medida de protección a sus clientes y colaboradores:

Desde este organismo nos pronunciamos en contra de cualquier acto de violencia o intimidación, por lo que hacemos un llamado a mantener la paz y la tranquilidad, respetando el espacio público y las normas que ha establecido el Ayuntamiento de Puebla”.

Comunicado de los comerciantes del Centro Histórico
Comunicado de los comerciantes del Centro Histórico

La cámara empresarial dio su voto de confianza para que el Ayuntamiento de Puebla mantenga el dialogo, e implemente los mecanismo necesarios para mantener el orden y control en las calles, a fin de continuar con el ordenamiento vial.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...