¡Comparte!

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, descartó que la cancelación del Tecate Comuna en Puebla capital, afecte económicamente al municipio. Afirmó que su gobierno nunca va a privilegiar la situación económica por encima de la seguridad y el cuidado del medio ambiente.

Esto luego de que el Tecate Comuna rechazara los lugares propuestos por el Ayuntamiento de Puebla y decidiera mudar el evento al municipio de San Andrés Cholula tal y como se confirmó este fin de semana.

Eduardo Rivera precisó que solo quiso privilegiar el cuidado del medio ambiente, por lo que descartó que estuviera en contra de dicho evento, o que este se llevara a cabo en la ciudad de Puebla. Incluso, el ayuntamiento a su cargo propuso otras sedes, pero al final los organizadores del evento musical optaron por hacerlo en San Andrés Cholula.

En entrevista, el edil panista mencionó que hubo apertura a que el Tecate Comuna se realizara en otro lugar que no fuera el Parque Ecológico de Puebla capital. Sin embargo, dijo que los promotores no aceptaron, por lo que terminaron eligiendo a San Andrés Cholula, donde sí encontraron el espacio al aire libre ideal para realizarlo.

Nosotros nunca vamos a privilegiar la situación económica por la seguridad de los ciudadanos y el cuidado del medio ambiente. Qué bueno que se llegue a una solución, qué bueno que por el bien de los organizadores tienen ya un buen lugar para realizar este evento”.

No obstante, Rivera Pérez dijo que seguirá cuidando la integridad del medio ambiente, por lo que seguirá oyendo a los ciudadanos que piden apoyo al gobierno municipal.

Situaciones posteriores a esta se podrían estar presentando, le he pedido a la Gerencia y al área de Protección Civil que estén al pendiente para que aquellas observaciones de fondo que nos hagan saber los ciudadanos, puedan ser corregidas”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La realización del Tecate Comuna se canceló en el Parque Ecológico debido a la presión que hicieron los vecinos del lugar. Desde hace meses iniciaron con manifestaciones para externar su inconformidad ante los daños al medio ambiente.

Promotores desairan sedes del Ayuntamiento

Fue el 19 de septiembre cuando el área de Normatividad propuso a los promotores  realizar el concierto en el Estadio Cuauhtémoc  o en el Centro Expositor, pero insistieron en que fuera en el Parque Ecológico – sitio que fue descartado- luego de que Eduardo Rivera prometiera a manifestantes cancelar el evento

Con información de Irina Diaz / @IrinaZaidz

Te puede interesar:

BonoBus BUAP