¡Comparte!

A través de redes sociales, se denunció la caída de una palmera que se encontraba en mal estado, y que cayó sobre los juegos infantiles del Parque La Pérgola, en la Ciudad de Puebla.

El activista Miguel Vélez, compartió una serie de fotografías de la caída de esta palmera muerta ubicada en la 6 norte y segunda central del Centro Histórico. 

El poblano aseguró que ya en ocasiones anteriores habían denunciado que esta palmera se encontraba en mal estado, poniendo en peligro a las familias que acuden a los juegos infantiles del este parque de la Ciudad de Puebla.

Además, acusó que este tipo de incidentes ocasionan un peligro para los transeúntes, debido que en cualquier momento de derrumbe puede caerle a alguien en la zona. 

Al parecer esta no es la primera vez que sucede, ya que el pasado 13 de mayo el activista reportó a través de su red social que con el mal clima se estaba cayendo una palmera a trozos, y por diferencia de minutos podría lastimar a un joven que ahí transitaba. 

Esta primera ocasión el joven reportó que había más especies en el parque que podrían sufrir un riesgo de caída ocasionando un accidente. A lo que, la Secretaría de Medio Ambiente atendió el reporte, sin embargo, volvió a suceder. 

Estos reportes se han dado con frecuencia en las últimas semanas en Puebla. En CENTRAL informamos el pasado 13 de mayo que el Ayuntamiento de Puebla realizará la poda de árboles y palmeras de las principales vialidades de la capital, a través del programa de semaforización y alumbrado público. 

Esto en consecuencia de las múltiples denuncias en la capital sobre la presencia de árboles muy grandes y sin poda que pueden ser un riesgo para la ciudadanía en temporada de lluvias.

Ayuntamiento inició tratamiento contra plagas en palmeras de Puebla 

En febrero, el Ayuntamiento de Puebla inició el tratamiento contra plagas a 150 palmeras del Bulevar 5 de mayo y el Zócalo.

Estas palmeras fueron identificadas como picudo de palma y amarillamiento letal. Además desde esa fecha se iniciaría el diagnóstico que descarte o identifique más infecciones, plagas y enfermedades en otros ejemplares de palmeras.

Cabe mencionar que, en agosto del año pasado, el ayuntamiento, entonces encabezado por Claudia Rivera, taló palmeras en el Barrio de Analco, a causa de una plaga y que también se pretendía realizar en la Avenida Juárez.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México