¡Comparte!

La Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Puebla inició el tratamiento contra plagas a 150 palmeras del Bulevar 5 de mayo y el Zócalo.

Las plagas en estas palmeras de la capital poblana, fueron identificadas como picudo de palma y amarillamiento letal.

Asimismo, se emplearán las pruebas necesarias para ampliar el diagnóstico que descarte o identifique más infecciones, plagas y enfermedades en otros ejemplares de palmeras.

Este tratamiento contra plagas fitosanitario se aplicará cada tres meses, a lo largo de un año y contempla la atención urgente de 20 ejemplares de palmeras enfermas, mismas que serán monitoreadas permanentemente.

El pasado mes de octubre, la coordinadora de está dependencia municipal, Myriam Arabian Couttolenc adelantó que durante todo 2022 se creará un plan de cuidado para las palmeras en mal estado en diversas zonas de la ciudad de Puebla.

De igual forma, se tiene contemplada la integración de nuevas especies de palmeras dependiendo el estado en el cual sean valoradas.

Cabe mencionar que, en agosto del año pasado, El ayuntamiento, entonces encabezado por Claudia Rivera, taló palmeras en el Barrio de Analco, a causa de una plaga y que también se pretendía realizar en la Avenida Juárez

La administración estatal, encabezada por Miguel Barbosa Huerta calificó la tala como causante de un severo desequilibrio ambiental, mientras que la comuna dijo que el dióxido de carbono, que producen por su afectación por fitoplasma, representa un riesgo para la ciudadanía.

Tras la orden del ayuntamiento de talar las palmeras ubicadas en la Avenida Juárez y el Barrio de Analco, Barbosa pidió a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial que conforme a ley impidiera el ecocidio.

Personal de las direcciones Jurídica y de Inspección colocaron sellos de clausura en la zona del barrio, cuando ya se habían logrado talar 13 palmeras, y citaron al responsable de Medio Ambiente del ayuntamiento para que justifique, con estudios válidos, la razón del corte.

20% descuento Puebla  -México