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El Cabildo de Puebla aprobó por mayoría de votos que se emita una licitación para la concesión de espacios de publicidad en pendones, paraderos y puentes peatonales; esta incluirá 25 nuevas terminales y será por 3 años.

A través de esta licitación, la empresa ganadora de la concesión será la responsable de la publicidad de 486 equipamientos urbanos instalados en todo el municipio.

En este sentido, la concesión operará y mantendrá más de 800 portapendones y 33 puentes de espacios publicitarios. Asimismo, se buscará que se sumen 25 paraderos nuevos como mínimo en toda la ciudad. 

La concesión contemplará que la empresa esté encargada de reparar en menos de 48 horas alguna infraestructura dañada. Además, dotar de limpieza y equipamiento las zonas aledañas a donde se ubiquen cada uno de los espacios publicitarios.

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Esta concesión de publicidad será por 3 años y seis meses con posibilidad de prórroga, se contempla una inversión mínima de 1.7 millones de pesos como regalías para el Ayuntamiento de Puebla.

Nueva concesión de publicidad en paraderos y pendones

Esta nueva concesión surge luego de que la empresa Clear Channel brindó el servicio por 20 años, desde 2001 al 2021. Con la que obtuvo ingresos desde 554 mil pesos, 745 mil pesos, 925 mil pesos hasta un millón 424 mil pesos, cifra máxima obtenida en 2021.

En marzo, Eduardo Rivera puso pausa al proceso de licitación para concesionar los espacios publicitarios en paraderos de la ciudad de Puebla. El Ayuntamiento lanzó una primera concesión por 10 años. Sin embargo, causó polémica y ahora se propone una nueva licitación en la que se contemple un periodo de 3 años, lo que dura la administración municipal.

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