¡Comparte!

La Dirección de Tránsito Municipal ha realizado operativos para detectar y decomisar motos que no cuenten con permisos para circular en diferentes puntos de la ciudad de Puebla. En estos se han confiscado 502 vehículos de este tipo.

La titular de esta dependencia, María del Rayo Ramírez Polo, informó que se han realizado 37 operativos en diferentes puntos, desde enero a la fecha.

Los motivos por los que las motos han sido decomisadas se deben a la falta de requisitos para transitar en Puebla. Tales como licencia de conducir, placas o tarjeta de circulación.

Además, se han realizado mil 896 inspecciones con el objetivo de detectar que las motos no sean utilizadas para cometer delitos. Así como revisar la documentación que establece la ley.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se están llevando a cabo operativos Moto Segura en diferentes puntos de la ciudad. Tiene como finalidad temas de asunto de seguridad ciudadana y delitos que se cometen con este tipo de vehículos y por otro es de revisión de documentación con a que la ley establece”.

Ramírez Polo también precisó que durante estas movilizaciones, se han presentado 235 infracciones a usuarios que no portaban casco o por traer un número mayor de tripulantes.

En la revisión se verifica el número de serie de la motocicleta y que no cuente con reporte en el Registro Público Vehicular (Repuve).

Ante esto, la directora de Tránsito Municipal hizo un llamado a los ciudadanos para que en caso de ser víctimas de robo de su vehículo o motocicleta, lo reporten y quede registro en la plataforma de Repuve.

Robo de motos para delinquir en Puebla

Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, informó que el robo de motos se presenta en mayor auge en la zona sur y parte de la zona norte oriente de la ciudad de Puebla.

El auge de este delito se debe a que son utilizadas para delinquir y sirven de apoyo para transportarse fácil y darse a la fuga.

Por ello, Cruz Galindo aseguró que a través de al menos seis operativos al día, se han podido identificar este tipo de vehículos robados.

Los robos de motos están más en la zona sur y una parte de la zona norte oriente y muchas de estas unidades que se roban son para delinquir. Tanto bandas como delincuentes comunes están operando con motos porque es un medio de transporte muy fácil y es para facilitar darse a la fuga”.

Consuelo Cruz precisó que en el operativo del viernes pasado, se atendió un negocio ilegal con venta de motos y se realizó la revisión de documentación correspondiente.

Te puede interesar: Motociclistas también pagarán parquímetros en Puebla 

20% descuento Puebla  -México