¡Comparte!

El Cabildo de Puebla aprobó que el Ayuntamiento de Puebla solicite un crédito bancario mayor a los 160 millones de pesos, que serán utilizados para obra pública en el municipio.

En sesión ordinaria, con 18 votos a favor y 6 en contra, se aprobó que se busque la mejor institución financiera que otorgue el crédito por 160 millones 167 mil 498 pesos. El cual deberá ser cubierto en un plazo no mayor al 14 de octubre de 2024.

Este mecanismo financiero será cubierto en pagos a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fisem). Además de que, en caso de no tener cubiertos los pagos antes de cerrar la administración de Eduardo Rivera Pérez, se buscará cubrir a la institución financiera con otros prepuestos municipales.

Con esto, se modificarán los presupuestos de ingresos y egresos en el Ejercicio Fiscal 2022 del municipio de Puebla.

A partir de este 24 de junio, se emitirá el concurso para elegir la institución bancaria que ofrecerá el crédito. Se solicitará a cinco instituciones la cotización de financiamientos.

Una vez con respuesta, la solicitud iniciará un proceso comparativo entre cada institución y el fallo se emitirá el 20 de julio. Posteriormente, se pretende adquirir el crédito e iniciar las obras a partir del 3 de octubre.

Crédito de 160 millones de pesos será para 12 obras públicas en la capital

Durante la sesión del Cabildo de Puebla, se apuntó que este crédito será ocupado para 12 obras públicas y abastecimiento de agua en colonias y juntas auxiliares de la capital.

En la pasada sesión de Comisión de Patrimonio y Hacienda del 20 de junio, se precisaron algunas de estas obras a realizar.

Entre ellas se encuentran cinco por concepto de pavimentación, tres de ellas son en la zona nororiental junto con las calles 18 y 14 Oriente–Poniente. Mientras que, las otras dos obras son en la parte sur de la ciudad. Están valuadas con un monto de 94 millones 374 mil pesos.

En tanto, al concepto por obras directas se tienen contemplados seis proyectos. Tres son en abastecimiento de agua potable como pozos, mantenimiento y equipamiento en San Miguel Canoa, San Jerónimo y Santa María Xonacatepec.

Además, en este mismo se tendrá una ampliación de drenaje de agua potable en San Pablo Xochimehuacan. Así como una construcción pluvial en San Francisco Totimehuacan y dos obras de rehabilitación en el Centro Histórico, la 16 y 18 Oriente entre el bulevar 5 de Mayo.

Regidores pelean en Cabildo por la adquisición de crédito de 160 millones de pesos

En su intervención en la sesión del Cabildo de Puebla, los regidores de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, Elisa Molina y Ernesto Aguilar acusaron que la adquisición de esta línea de crédito solo sumará a las arcas municipales más dinero.

Esto luego de que se tienen en bancos más de mil 485 millones de pesos, además el regidor Leobardo Juárez refirió que se estarán pagando más de 23 millones de pesos por el concepto de intereses.

Mientras que por el lado de Acción Nacional (PAN), los regidores Manolo Herrera, Susana Riestra y Carlos Montiel Solana defendieron la adquisición de este crédito debido a que la administración pasada dejó la ciudad deshecha y se busca obtener recursos para efectuar las 12 obras mencionadas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México