¡Comparte!

Balaceras, golpizas y discriminación fue el sello de bares y antros como Beirut, Mantra y Cantaritos durante el último fin de semana del mes de mayo en Puebla Capital y San Andrés Cholula.

El peor de los casos fue Beirut, sus antros en la avenida Juárez y Angelópolis de Puebla fueron noticia, primero por una golpiza propinada por los meseros a sus clientes así como una riña y balacera que dejó un herido con cinco balazos y un detenido.

En el caso del bar Cantaritos de San Andrés Cholula fue denunciado por tres clientes que acusaron también haber sido golpeados por los meseros, quienes querían sacarles dinero extra acusándolos de haber tocado a una mujer.

También, el personal de Mantra, localizado igualmente en San Andrés Cholula tuvo un trato discriminatorio para un joven de la comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti Intersexual Asexual y Queer (LGBTIAQ) solamente por su forma de vestir.

Hilo de twitter sobre los antros en Puebla

A continuación presentamos los casos de los tres antros en Puebla y Cholula que fueron noticias por este tipo de altercados

Beirut: golpiza y balacera

El primer hecho violento en el bar Beirut ocurrió el 16 de abril cuando personal de seguridad de su sucursal de la colonia La Paz en Puebla, golpeó a seis personas; tres de ellos clientes y a otras tres por grabar la agresión.

A pesar de que los afectados pidieron apoyo de elementos policíacos, los agresores del personal de seguridad del bar Beirut no fueron detenidos. Aparentemente, uno de los jóvenes vomitó en los baños del lugar por lo que el personal le reclamó y exigió que pagara la limpieza.

El cliente habría accedido, pero aun así el personal de seguridad los golpeó argumentando que no querían pagar la cuenta. Los jóvenes fueron agredidos en los sanitarios y luego sacados del negocio donde continuaron con la agresión causándoles heridas y sangrado en sus rostros.

La madrugada del domingo 29 de mayo ocurrió el segundo hecho violento en Beirut, ahora en su sucursal de Angelópolis, en donde una riña comenzó al interior del bar y después al salir un joven de 20 años baleó a otro que fue hospitalizado después de recibir cinco disparos.

La sucursal de Angelópolis sí fue clausurada por el Ayuntamiento de Puebla. Esto luego que sus operadores no avisaran que al interior de sus instalaciones comenzó una riña que terminó con uno de sus clientes baleado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Discriminación a joven de la comunidad LGBTIAQ en Mantra

Charly, un cliente del bar Mantra denunció que sufrió discriminación en Mantra de San Andrés Cholula el sábado 28 de mayo. Por ser parte de la comunidad LGBTIAQ le impidieron usar una playera sin mangas por “no ser mujer”.

“Mantra no es un lugar seguro para la comunidad LGBTIAQ”, así lo explicó Charly, el joven afectado, en un video en Instagram. En el material expuso que en este establecimiento sufrió discriminación por su apariencia física y orientación sexual.

Cantaritos, golpiza de meseros contra clientes

Golpearon a tres clientes del bar Cantaritos en San Andrés Cholula, el cual ya fue clausurado por las autoridades municipales. Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 29 de mayo, cuando meseros del establecimiento agredieron a los comensales; uno de ellos resultó con heridas graves en el rostro.

En redes sociales, circuló un vídeo en el que el joven más herido relató que había sido golpeado por los meseros y el caso se volvió viral. Después de que surgieron las imágenes en redes sociales, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula acudió a colocar los sellos de clausura.

Te puede interesar: Disparan contra el table dance Sadieren en Puebla

Hot Sale Estrella Roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...