¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla retirará 4 espectaculares que fueron colocados de manera irregular en la vía pública, mencionó el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano del Municipio, Felipe Velázquez Gutiérrez y mencionó que serán removidos en los próximos meses.

En entrevista, el funcionario municipal puntualizó que uno de los espectaculares está ubicado en la ciclovía de la 31 Oriente y Boulevard 5 de Mayo, justo en frente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

También hay otro en el Bulevar Atlixco y Juan Pablo II, esto a la altura de las Ánimas y se une a esta lista uno que se encuentra en la Calzada Ignacio Zaragoza y Los Fuertes.

¿Cuántos anuncios espectaculares hay en Puebla?

Estos cuatro espectaculares que están en el municipio de Puebla se encuentran exhibidos en vía pública y no se pueden regular ya que está prohibido. Por ello, se está valorando el mecanismo que se utilizará para removerlos pues aún no se tiene calculado el costo que esto implica.

Anteriormente se había obtenido un análisis en el que se arrojó una lista de 231 anuncios de espectaculares que había en Puebla, esto con corte hasta el 31 de mayo. Sin embargo, en los últimos meses fueron retirados varios espectaculares por sus propios dueños, ya que es muy caro el mantenimiento y poder actualizarlos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por ello, Felipe Velázquez extendió la invitación de ponerlos en regla o bien mejor llegar a un acuerdo con las diferentes empresas que los colocaron, y tratar de negociar para que se puedan remover las estructuras, pues quitarlos implica una inversión de aproximadamente 250 mil peos por cada uno y actualmente el Ayuntamiento no cuenta con ese recurso.

Continúa el retiro de espectaculares por parte de la Dirección General de Contaminación Visual

Cabe recordar, que el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a las autoridades municipales a retirar los espectaculares que fueron colocados en las anteriores administraciones. Dijo que por su parte, el gobierno del estado ha quitado los que le corresponden.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP