¡Comparte!

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez descartó legislar a favor de proteger los árboles en Puebla. 

Ante el cuestionamiento de hacer más severos los castigos para aquellos que los “desmochen”, como ocurrió en El Carolino, señaló que no es necesario.

Ya que son los privados los que destinan recursos propios para mantenerlos en condiciones óptimas al tenerlos en comodato. 

De lo contrario, el Ayuntamiento tendría que hacerse cargo de los miles de árboles del municipio, y actualmente no cuenta con los recursos para atenderlos. 

Tenemos cientos o millones de árboles, no habría presupuesto de la ciudad para poderlo hacer por sí mismo, qué bueno que haya custodios que se preocupen por los espacios públicos”. 

En su lugar, Eduardo Rivera precisó que capacitarán a las otras empresas que se encarguen de este tipo de trabajos.

Con la intención de proteger los árboles en Puebla y evitar una situación como la ocurrida el 14 de febrero en la Plaza de la Democracia, frente al Edificio Carolino. 

Por otro lado, aplaudió que ambientalistas y colectivos “se preocupen y ocupen” en la conservación y cuidado de las áreas verdes, así como de los seres vivos. 

De igual manera, el edil aseguró que la poda no mató los árboles, ubicados en la Plaza de la Democracia, en el Centro Histórico. Sin embargo, tampoco fueron correctos estos trabajos. 

Asimismo, detalló que su administración brindó indicaciones previas a la empresa de cómo debía podar los árboles, pero no las acató. 

A 9 días del “desmoche” de árboles, Hotel Colonial continúa sin recibir sanción 

A poco más de una semana de la poda excesiva de árboles en la Plaza de la Democracia, el Hotel Colonial sigue sin sanción

De acuerdo con el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, continúan los análisis para determinar el tipo de sanción. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tras rechazar que la falta de castigo se deba a encubrimiento del responsable, por parte del Ayuntamiento, señaló que se llegará a las últimas consecuencias. 

La responsabilidad que tenemos es estar al tanto de estos reportes, atenderlos de manera inmediata y también estar pendientes de cada una de estas podas”. 

Cabe mencionar que, en una manifestación, realizada por ambientalistas el fin de semana, advirtieron que los árboles corren riesgo de secarse y caer

Asimismo, previeron problemas durante su proceso de fotosíntesis y en la generación de nutrientes para sus raíces, debido al severo estrés causado. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.