¡Comparte!

El Hotel Colonial en la Ciudad de Puebla, continúa sin sanción a ocho días de la poda excesiva que realizaron a árboles frente a El Carolino, en la Plaza de la Democracia.

Así lo informó el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, quien detalló que actualmente la Secretaría de Desarrollo Urbano continúa en el procedimiento de sanción.

Sin embargo, rechazó que el Ayuntamiento de Puebla esté encubriendo al Hotel Colonial, y aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias por la poda excesiva a los árboles.

Ante la protesta que ambientalistas realizaron el fin de semana para exigir sanciones para el responsable, el funcionario se dijo abierto al diálogo. Tanto con ellos, como con colectivos o asociaciones interesadas en llevar a cabo las acciones necesarias para reducir este tipo de acciones contra los árboles.

Adán Domínguez compartió que a diario el gobierno de la ciudad recibe denuncias sobre la poda de árboles ejecutada por empresas, vecinos u otros privados. No obstante, aseveró que brindan puntual atención a dichos reportes, pues como Ayuntamiento, esa es su responsabilidad.

La responsabilidad que tenemos es estar al tanto de estos reportes, atenderlos de manera inmediata y también estar pendientes de cada una de estas podas”, dijo.

En otro punto, el Gerente del municipio de Puebla expuso que la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Myriam Arabian Couttolenc, mantiene pláticas y acercamiento con colectivos.

Al tiempo que insistió en que el Hotel Colonial recibirá la sanción correspondiente.

Ambientalistas advierten riesgos para los árboles podados por el Hotel Colonial

Luego de la poda excesiva a los árboles de la Plaza de la Democracia, frente al Edificio Carolino, ambientalistas advirtieron que podrían secarse y caer.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En rueda de prensa, activistas de Agenda Ciudadana denunciaron que lo ocurrido no fue una poda, sino un “desmoche”, es decir, un corte brutal de ramas.

Destacaron que los árboles frente al Edificio Carolino, fueron sometidos a un estrés severo, ocasionándoles problemas a sus procesos de fotosíntesis. Situación que, a su vez, impedirá la generación de nutrientes para sus raíces.

Debido a que la poda fue ejecutada por una empresa privada, contratada por el Hotel Colonial, llamaron a capacitar a las empresas dedicadas a la actividad. A fin de evitar situaciones similares a futuro.

Asimismo, solicitaron diálogo con el alcalde Eduardo Rivera Pérez y la titular de Medio Ambiente Municipal, Myriam Arabian.

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.