¡Comparte!

Ambientalistas de Puebla acusaron que los árboles de la Plaza de la Democracia, frente a El Carolino, no fueron podados, sino que sufrieron de un “desmoche”, lo que significa el corte brutal de sus ramas.

Activistas de Agenda Ciudadana por los Árboles y Áreas Verdes, señalaron que las consecuencias que esto deja, es someter a los ejemplares a un caso de estrés severo. Además de dificultar el proceso de fotosíntesis, impidiendo que puedan generar nutrientes para sus raíces.

En la manifestación, estuvieron presentes integrantes de grupos ambientalistas como Arborismo Ciudadano, Árboles Patrimoniales de Puebla, Agenda Ciudadana por los Árboles y Áreas Verdes, entre otros. Durante una manifestación pacífica que encabezaron la mañana de este domingo en la Plaza de la Democracia.

Es importante señalar, que fue una empresa privada la que realizó esta poda, dejando a los árboles casi sin ramas. Por ello, distintos colectivos se pronunciaron en contra de esta acción.

Además, exigieron que se tiene que capacitar de manera adecuada a todas las empresas que se dedican a la poda de árboles.

Incluso, los ambientalistas comentaron que las probabilidades de supervivencia de estos árboles en El Carolino son pocas.

Esto debido a que, ya que no cuentan con sus hojas para una correcta nutrición. También señalaron que existe el riesgo de que las ramas se sequen y caigan, porque no podrán realizar fotosíntesis.

Por último, solicitaron una mesa de diálogo con el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, y con la secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc.

Puesto que pidieron que el ayuntamiento de Puebla se responsabilice de la poda de los árboles de la Plaza de la Democracia, que se hizo el pasado 14 de febrero.

El grupo de ambientalistas aseguró que lo que se hizo no fue una poda si no un corte brutal de ramas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Déficit de áreas verdes en Puebla

Antonio, coordinador de la iniciativa árboles patrimoniales de Puebla, comentó para CENTRAL que las áreas verdes en la capital poblana son escasas.

Destacó que actualmente en la entidad se tiene aproximadamente 2.4 metros cuadrados de área verde por habitante. Estando por debajo del índice recomendable que es de 8.5 metros cuadrados de áreas verdes más por cada habitante.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP