¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla se deslindó de la poda de árboles en la Plaza de la Democracia, frente al edificio Carolino. Luego de argumentar que ésta estuvo a cargo de una empresa privada.

De acuerdo con Adán Domínguez, gerente Municipal, la plaza donde están los árboles tiene un convenio con Medio Ambiente municipal.

El cual permite que una empresa privada pueda hacerse cargo del mantenimiento del parque con recursos propios. Igual que al menos 50 empresas más con las cuales también el gobierno de la ciudad tiene este tipo de convenio.

Sin embargo, pese a obtener previamente un dictamen y permisos de Medio Ambiente, la empresa encargada de la poda de los árboles afuera del edificio Carolino contrató a otra. Que no acató la forma en que habría de ejecutar sus labores y retiró todas las hojas, dejando sólo ramas.

La empresa que contrató la persona responsable del espacio no siguió las recomendaciones del dictamen de Medio Ambiente”.

Tras lo ocurrido, Domínguez Sánchez aseguró que la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Myriam Arabian Couttolenc, detuvo las intervenciones.

Y a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, se analiza el procedimiento para delimitar y definir el tipo de sanción que aplicarán a la empresa responsable.

La poda de al menos cinco árboles ubicados en esta zona del Centro Histórico de Puebla ocurrió el pasado lunes 13 de febrero.

Ayuntamiento contempla más vialidades a intervenir

El gerente Municipal, Adán Domínguez Sánchez informó que el Ayuntamiento de Puebla planea intervenir en breve los bulevares Norte, Atlixco y Carlos Camacho Espíritu (Valsequillo).

Durante la entrega del balizamiento de la diagonal Benito Juárez, detalló que estas tres importantes vialidades también recibirán este tipo de mejoras.

Entre los trabajos de mejora se consideran luces semafóricas, tanto nuevas como mantenimientos a las existentes. Además de pintura sobre la señalética vial que incluiría flechas, rayas y separadores de carril, entre otras.

En el caso específico de la diagonal Benito Juárez, donde se invirtieron 9.5 millones de pesos, se llevó a cabo lo siguiente:

  • Colocación de 565 luces semafóricas y 204 mantenimientos preventivos; pintura en 133
  • Instalación de 26 estructuras semafóricas en cruceros
  • Pintura de flechas, rayas de alto y separadoras de carril
  • Balizamiento de 28 cruceros

Este balizamiento también abarcó más avenidas de Puebla, como Circuito Juan Pablo II y bulevar Fidel Velázquez, en la zona de La Margarita.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.