¡Comparte!

El Ayuntamiento de Puebla logró vender el lote de 5 mil 602 vehículos que se encontraban en el corralón a su cargo, por la cantidad de 23 millones 400 mil pesos. La empresa que compró los autos fue Sánchez y Sánchez Asesores, así lo dio a conocer Ana María Jiménez Ortiz, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Cabildo.

A través de un video, la regidora panista reiteró que Sánchez y Sánchez Asesores se hará cargo de la deschatarrización  de los cinco mil 602 vehículos abandonados en el corralón del ayuntamiento.

Mencionó que fueron siete los interesados que compraron las bases de licitación, de los cuales dos solamente entregaron la documentación completa. Las demás empresas que estaban participando no pudieron continuar ya que se dedicaban a la cuestión de autopartes y en las bases estaba prohibido la venta por partes, únicamente por chatarra.

La regidora señaló que será el viernes 5 de agosto cuando se lleve a cabo la firma con el gobierno municipal y la empresa ganadora. Los vehículos chatarra se entregarán en lotes durante de 120 días, y se prevé que sea a finales de noviembre cuando el predio donde se encuentran cinco mil 602 vehículos chatarra esté completamente vacío, hasta esa fecha se recibirá el pago.

De acuerdo con la panista, el gobierno eligió a Sánchez & Sánchez Asesores porque fue la única empresa que cumplió con toda la documentación y lo más importante, que no se dedicaban a la venta de autopartes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Cuándo fue lanzada la licitación?

Fue el jueves 7 de julio del presente año, cuando el Ayuntamiento de Puebla lanzó dicha licitación para subastar cinco mil 602 automóviles chatarra, que se encuentran en estado de abandono en el corralón de la ciudad.  

Y el 6 de mayo en Cabildo de Puebla, se aprobó la transacción de cinco mil 602 vehículos, que se encuentran en estado de abandono por los propietarios. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP