¡Comparte!

Este viernes, el Cabildo de Puebla aprobó por unanimidad la venta de 5 mil 602 autos en calidad de chatarra, que se encuentran en el corralón de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Este proceso de venta, que aprobó el Cabildo se realizará debido al estado de abandono en el que se encuentran estos autos en el corralón municipal, y que la Hacienda Pública realizará mediante un proceso de licitación.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Se instruyó a la Secretaría de Administración y Tecnologías de la información para que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se realicen los trámites necesarios para que se realice el procedimiento relativo al destino de los vehículos en venta.

Asimismo, se instruyó a la Contraloría Municipal supervisar la debida ejecución del destino de los vehículos.

En su intervención, la Síndica Municipal, Guadalupe Arrubarrena, aseguró que los 5 mil 602 vehículos que se ubican en el corralón municipal son catalogados como bienes abandonados y que deben pasar a la Hacienda Pública.

Aprueban la publicación de plebiscitos extraordinarios en San Jerónimo Caleras

Durante la sesión de Cabildo también se aprobó por unanimidad la convocatoria para los plebiscitos extraordinarios en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

Estos plebiscitos extraordinarios se avalaron por la decisión de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la cual anuló la elección de presidente auxiliar de San Jerónimo Caleras, ya que no se garantizaron los principios de certeza y legalidad en la votación, por lo que el Ayuntamiento de Puebla debe repetir el plebiscito.

Las y los ciudadanos interesados en participar deberán registrar su planilla a partir del 9 hasta el 12 de mayo, quienes cumplan con los requisitos podrán participar en la jornada que se realizará el próximo 5 de junio.

Te puede interesar: Así se desharán de 500 autos de los corralones en Puebla

20% descuento Puebla  -México